eldiario.es

Menú

La VII Full Moon Trail de Tijarafe bate récords con más de 700 corredores

La séptima edición de la prueba congregó a deportistas de todo el Archipiélago bajo la luna llena.

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de la Full Moon Trail.

Imagen de archivo de la Full Moon Trail.

La séptima edición de la Full Moon Trail se cerró con un aumento en el número de participantes, que acudieron desde diferentes puntos del archipiélago canario para disfrutar de una carrera nocturna, donde la protagonista fue la luna llena. La edición con más inscripciones hasta el momento, celebrada el pasado sábado 9 de septiembre, se desarrolló sin ningún tipo de incidencias relevantes, se informa en nota de prensa. 

Este evento deportivo, que congrega a un amplio número de asistentes cada año, acogió diferentes pruebas, entre las que se encontraba la Carrera Solidaria Kids, organizada por la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP), en colaboración con la Obra Social La Caixa. Además de reservar un hueco importante a la solidaridad y a la inclusión, la Full Moon Trail también contó con un encuentro de senderistas, que recorrieron el GR-130, desde Puntagorda hasta Tijarafe. 

Asimismo, los más de 700 inscritos pudieron participar en algunas de las modalidades deportivas, como la media maratón, de 25 kilómetros, incluida dentro de la Copa de Canarias de Carreras de Montaña; la carrera de 14 kilómetros o la Fast, de 9 kilómetros, que, además, se encuentra inserta en la Copa de Canarias de Carreras de Montaña, categoría Cadete. 

En relación a los resultados, la Full Moon Trail tuvo como vencedor de la Media Maratón de 25 kilómetros a Víctor Luis Concepción Rodríguez, seguido de Evaristo Almeida Benítez y Samuel Ortega Hernández. En cuanto a la clasificación femenina, Dominique Van Mechgelen se hizo con el primer puesto, mientras que Sandra Moreno Santiago y Graciela Acosta Fajardo, ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. Respecto a la carrera de 14 kilómetros, Joel Gregorio García Domínguez resultó vencedor, seguido de Diego Rodríguez Martín y Guillermo González Berjón. Por su parte, Wendy Acosta García coronó el pódium femenino, acompañada de la tijarafera Solveig Horn en segundo lugar y Tamara Hernández Velázquez en tercero. En lo que respecta a la modalidad Fast, de 9 kilómetros, el corredor local Alejandro Díaz Díaz fue el primero que pisó la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria, seguido del también tijarafero y promesa del trail running Aythami Brito Henríquez y Juan Isidro Cabrera Méndez. Por su parte, Gabriela Pérez Pérez, Lucía Pérez González y la joven corredora local Henriette Heidrich se hicieron con los primeros puestos en esta última modalidad. 

El Ayuntamiento de Tijarafe quiere agradecer al Club de Atletismo Trekus Domingo Alonso La Palma su colaboración en la organización de esta prueba deportiva, así como al resto de clubes participantes, en especial al club local Trajocade Running por su especial implicación. Los agradecimientos también se deben extender a todas las empresas colaboradoras, cuerpos de seguridad, voluntarios y vecinos del municipio, que prestaron ayuda en los avituallamientos, ubicados a lo largo del recorrido, y que colaboraron en la animación del evento, que, seguro, hizo mucho más ameno el camino a los corredores. 

Para Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, “la Full Moon Trail se ha ido convirtiendo año tras año, gracias al esfuerzo y la implicación de muchas personas, en una de las carreras referentes de este deporte en La Palma y en Canarias. Y ello ha sido posible precisamente gracias ese esmero en cuidar cada detalle para que todos los participantes se sientan bien atendidos y protagonistas indiscutibles del evento, junto, como no, a la experiencia incomparable de recorrer los espectaculares paisajes que brinda Tijarafe a la luz de la luna llena".

Para David Cáceres, concejal de Deportes, “el aumento de inscritos en los últimos años reafirma a la carrera como una de las preferidas por los corredores dentro del circuito insular, circunstancia que creo que debemos achacar a una labor esmerada desde sus comienzos hasta la actualidad. Por otra parte, año tras año intentamos introducir mejoras que aumente la calidad del evento, la magnífica respuesta supone un aliciente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha