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El CIT Tedote y el Patronato de Turismo ‘venden’ la Isla en Barcelona, Madrid y País Vasco

La entidad refuerza su modelo de interacción directa con el mercado peninsular en las ciudades que tendrán conexión directa de Vueling con La Palma a lo largo del verano 2015. 

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La Palma se promociona en Bilbao; en la imagen, propaganda de la Isla con el  el Museo Guggenheim al fondo.

La Palma se promociona en Bilbao; en la imagen, propaganda de la Isla con el el Museo Guggenheim al fondo.

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote, en el marco del convenio suscrito con el Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma, promociona “con acciones directas y hasta con tres ejes estratégicos distintos, el destino turístico de La Palma en Barcelona, Madrid y el País Vasco”, indica en un comunicado.

La entidad, que agrupa a 185 empresas del territorio insular, “está inmersa en el desarrollo de acciones promocionales puerta a puerta en la ciudad de Barcelona y en varias urbes periféricas”. Así, los días 30 y 31 de mayo, el CIT Tedote participará “activamente y con stand propio en la ‘Cabreres BTT’, la prueba de bicicleta de montaña con mayor proyección en la Comunidad Autónoma en la que se dan cita más de 20.000 personas cada año”.

Las acciones promocionales “en Madrid arrancaron el pasado día 4 de mayo y se prolongarán hasta finales del mes de junio, centradas en una promoción directa de la Isla no solo para dar a conocer el destino, sino para facilitar información detallada sobre la oferta de naturaleza, entretenimiento y etnográfica de los 14 municipios palmeros”. La divulgación directa de los atractivos del destino insular se lleva a cabo “paralelamente en asociaciones y clubes de actividades de ocio y de deporte de la capital de España”.

Similar promoción se realiza a través de acciones puerta a puerta en las principales ciudades del País Vasco así como en las provincias de las comunidades de Cantabria, Asturias y Navarra. También “en estos territorios se establecerán iniciativas promocionales con asociaciones y clubes de actividades de ocio vinculadas al senderismo y al turismo de naturaleza, a las que se sumará la participación del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote en los triatlones que se celebrarán en Bilbao el próximo día 30 de mayo; en Zarautz el día 14 del próximo mes de junio y en Vitoria el día 12 del mes de julio, en plena temporada estival”. Por otra parte y dentro de la campaña de promoción desarrollada por el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote en el marco del convenio de colaboración con el Patronato de Turismo de La Palma, “la oferta del destino palmero estará presente en la ‘Feria Expovacaciones de Bilbao’, que arrancó este viernes, 8 de mayo, y que se prolongará a lo largo de este fin de semana”.

En la nota se apunta que “estas son solo algunas de las acciones de trabajo directo en promoción que el CIT Tedote realizará a lo largo del primer semestre del año en mercados fundamentales para la industria turística insular dentro del territorio nacional gracias a las conexiones que durante todo el verano de 2015 mantendrá la aerolínea Vueling entre el aeropuerto palmero y las ciudades de Bilbao y Barcelona”.

El presidente del CIT Tedote, Óscar León, destacó “el avance que en materia de promoción y acceso a los mercados más importantes para La Palma, ha venido realizando la entidad con mayor número de empresas asociadas del sector”. “Hemos apostado claramente, en colaboración con la Consejería de Turismo y con el Patronato, por un modelo de trabajo que busca la interacción directa con los potenciales turistas para presentarles el destino palmero y conseguir su atención y su interés por conocer La Palma”, dijo.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo palmero, Raúl Camacho, resaltó el interés de este proyecto común de trabajo en el marco de la hoja de ruta trazada en colaboración con el sector turístico insular en una apuesta clara por mejorar la comercialización del destino. “Sector público y sector privado juntos somos mucho más fuertes de cara a lograr una mayor rentabilidad de la industria turística insular que revierta en beneficio del desarrollo económico de La Palma. Estamos empezando a ver resultados positivos y nuestra intención es seguir trabajando en la misma línea”.

La estrategia desarrollada a lo largo de los últimos años y reforzada por la línea de colaboración público-privada “ha permitido potenciar un acercamiento imprescindible a los mercados de forma directa si queremos competir con otros destinos y acceder a los potenciales turistas de la Isla en sintonía con las necesidades del sector turístico insular, que sigue trabajando para defender su posición en un mundo globalizado donde abunda la oferta y donde se hace imprescindible la mejora de nuestros productos y servicios, lo que nos obliga a ser más competitivos”, señaló.

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