eldiario.es

Menú

El CIT Tedote inicia un programa de conferencias dirigido a más de 1.200 alumnos de la Isla

La iniciativa, cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo, se extenderá al sector comercial, centros de mayores y colectivos vecinales de El Paso, Los Llanos de Aridane, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -
Imagen de la conferencia llevada a cabo en el IES de Las Breñas en el marco del programa del CIT sobre la actividad turística.

Imagen de la conferencia llevada a cabo en el IES de Las Breñas en el marco del programa del CIT sobre la actividad turística.

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote, “consciente de la importancia que en la educación de los jóvenes tiene el desarrollo de actividades de emprendimiento para que conozcan la realidad empresarial vinculada al sector turístico de La Palma, inicia durante este mes de febrero un programa de conferencias dirigido a más de 1.200 alumnos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional de la Isla”, señala en un comunicado. Añade que esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Turismo Somos Todos’, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo.

El objetivo principal de este programa de conferencias, explicó el presidente del CIT Tedote, Óscar León, “es concienciar a la población escolar de la importancia que tiene para el desarrollo económico de la Isla y por tanto para su propio futuro profesional, lograr un destino de calidad y atractivo para los visitantes”. Para ello, dijo, “es fundamental que la sociedad palmera en general y la población más joven en particular, desarrolle una cultura comprometida con garantizar una buena relación con los miles de turistas que visitan el territorio palmero cada año, ofreciendo una actitud amable y hospitalaria con el visitante”, detalló.

El proyecto incorpora la difusión de estos conceptos entre el colectivo de mayores de la Isla, para lo se celebrarán charlas en Centros de Día y Residencias, entre cuyos usuarios se invitará a un grupo de colaboradores que contribuyan a la difusión de la evolución que el turismo ha supuesto para la Isla en las últimas décadas, en contraposición con el sector platanero como única industria productiva en La Palma hasta la década de los 80.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha