eldiario.es

Menú

El Cabildo promoverá nuevos proyectos de zonas comerciales abiertas en cuatro municipios de la Isla

La iniciativa pretende impulsar la implantación y desarrollo del pequeño y mediano comercio en Breña Alta, El Paso, Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces.

Las obras de la Avenida Venezuela del  municipio de Los Llanos de Aridane, asegura el consejero insular de Empleo y Promoción Económica, nada tienen que ver con la baja de la obra de Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Empleo, Promoción Económica, Comercio, Empleo, Deportes y Juventud, “tiene previsto encargar la redacción de cuatro proyectos de zonas comerciales abiertas con el objeto de  promover el desarrollo del pequeño y mediano comercio en los municipios Breña Alta, El Paso, Los Llanos y San Andrés y Sauces”, señala en un comunicado.

Según explica el consejero del área, Mariano Hernández Zapata,  con “estos proyectos se pretende estar en la línea de salida para cuando se inicie el próximo convenio con la Dirección General de Comercio  del Gobierno de Canarias, y que La Palma pueda optar al mayor número de ayudas posibles y “tener los deberes hechos por parte de este Cabildo”.

Mariano Hernández indicó que dentro del Convenio de la Zonas Comerciales “estaba prevista una obra específica para Santa Cruz de La Palma que se trataba del tramo comprendido entre la Placeta Borrero y Las Cuatro Esquinas para la que se destinaron fondos, gracias al esfuerzo presupuestario de este nuevo Equipo de Gobierno del Cabildo, ya que aunque se había anunciado por sus antecesores no se contaba con partida presupuestaria para ello, y que a día de hoy se encuentra en ejecución y a buen ritmo”. Además, añadió el máximo responsable del área de Comercio del Cabildo de La Palma, “se ha producido una baja en esta actuación (es decir, una diferencia económica entre la cuantía presupuestada inicialmente y lo que finalmente ha costado), que una vez tenidos en cuenta diferentes gastos, alcanza la cuantía de algo más de 45.000 euros” y ha recordado que “estos fondos están en el marco del Convenio de Zonas Comerciales para la Isla, no fijada específicamente para actuaciones en la capital”.

El consejero ha afirmado que entiende “perfectamente la demanda tanto del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma como de los propios comerciantes de la ciudad” y por ello ha indicado que “el Cabildo seguirá trabajando codo con codo con ellos para afianzar el desarrollo de una de las zonas comerciales de referencia en la Isla”. Al efecto ha apuntado que “desde el área de Comercio también se ha tenido en cuenta las obras de mejora en la Avenida Marítima de la capital que está previsto que se inicien  principio de año, permitiendo al grupo de Gobierno promover en menos de un año dos grande obras que contribuir a mejorar de manera significativa las infraestructura de la ciudad”.

La avenida Venezuela de Los Llanos

Ante la confusión generada, el consejero también ha explicado que “las obras de la Avenida Venezuela del  municipio de Los Llanos de Aridane nada tienen que ver con la baja de la obra de Santa Cruz de La Palma”.

Manifiesta el consejero que se ha estado trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento llanense en este aspecto ya que “para llevar a cabo esta actuación era necesario contar con un proyecto de ejecución que ha sido cedido por el Consistorio quién también ha corrido con el coste de las mejoras que han considerado necesarias”.

“Lo que estamos haciendo ahora mismo es trabajar en una contratación anticipada que irá a cargo de los presupuestos del próximo ejercicio 2015”, ha afirmado Hernández Zapata, quién ha vuelto “a poner en valor el trabajo entre administraciones como el mejor camino posible para dar respuestas a las demandas ciudadanas”. “Las obras de la Avenida Venezuela son un nuevo ejemplo de cómo juntos sumamos mucho más”, concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha