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“La experiencia de La Palma en turismo rural avala las nuevas propuestas para una economía rural basada en el conocimiento”

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, valora de forma positiva la Jornada Nuevos negocios en turismo rural: tendencias, tecnologías y casos de éxito  celebra en la Isla.

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Un momento de 'Jornada Nuevos negocios en turismo rural: tendencias, tecnologías y casos de éxito'  celebra en el Museo del Puro, en Breña Alta.

Un momento de 'Jornada Nuevos negocios en turismo rural: tendencias, tecnologías y casos de éxito' celebra en el Museo del Puro, en Breña Alta.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, Basilio Pérez Rodríguez, y el alcalde de Breña Alta,  Jonathan Felipe Lorenzo, presentaron este miércoles la Jornada ‘ Nuevos negocios en turismo rural: tendencias, tecnologías y casos de éxito, señala en una nota de prensa la Consejería Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias. 

La  Jornada fue organizada por la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma, en el marco de la Red CIDE, iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%. Estuvo dirigida dirigida a empresas y profesionales del sector turístico, con el fin de dar a conocer las oportunidades de negocio que alberga el turismo experiencial, identificar casos de éxito en productos y comercialización turística, difundir la digitalización como elemento básico de competitividad e informar sobre las tecnologías presentes y futuras.

 El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, valoró de forma positiva esta Jornada donde el turismo rural en La Palma plantea nuevas fórmulas innovadoras y tecnológicas para sus negocios; e indicó que “la Isla y su experiencia en el sector avalan las nuevas propuestas para una economía rural basada en el conocimiento”.

La evolución y crecimiento del turismo rural en La Palma, se apunta en la nota, “demuestran una vez más que no se trata sólo de tecnología e infraestructuras científico técnicas singulares, que también, sino de innovación de procesos e inversión en talento”. Por ello, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha fijado “su presupuesto anual con el fin de realizar actuaciones para contribuir al emprendimiento y a la competitividad de las empresas canarias mediante las políticas de I+D+i”.

También se indica que “el liderazgo inteligente del turismo es una de sus prioridades fijadas en la agenda socio-económica del Gobierno de Canarias. Y el liderazgo de Canarias y de La Palma en el astroturismo es un claro ejemplo de las oportunidades de la Isla para crecer de forma inteligente, integradora y sostenible, subrayó el director de la ACIISI”.

Durante la Jornada intervino Felipe Lorenzo, de Ader La Palma, quien coordina el área de nuevas tecnologías y emprendimiento, abordando los pasos y las tecnologías necesarios para que una empresa pueda posicionarse y visualizarse ventajosamente en Internet y dispositivos móviles.

El punto de práctico de la sesión de trabajo estuvo reflejado por dos iniciativas empresariales que han sido capaces de poner en valor espacios rurales y naturales. Por un lado, El Cardon Nature Experience entidad dinamizadora de entornos rurales de Tenerife, que mostró su caso emprendedor mediante la puesta en marcha de actividades de ocio activo. Mientras, Eventium Project empresa dedicada la interpretación del turismo patrimonial, natural y etnográfico, y cómo éstas albergan posibilidades para la creación de nuevos productos turísticos.

Por último, Carlos Fernández, en calidad de presidente de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita y profesor de la Universidad de La Laguna, profundizó sobre los retos que ha de asumir el turismo rural en La Palma, dentro del marco de un territorio/destino turístico abonado de oportunidades hacia la creación de nuevos modelos de negocio.

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