La plataforma ‘Antares Talento’ muestra los proyectos más innovadores de los emprendedores palmeros

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Proyecto Antares, del Cabildo palmero, ha presentado “la nueva plataforma ‘Antares Talento’, herramienta online a disposición de las empresas, emprendedores y profesionales de la Isla que deseen dar visibilidad a sus productos o servicios, así como a proyectos o actividades empresariales”, señala en un comunicado.

En el acto, que contó con la participación del presidente en funciones del Cabildo, Anselmo Pestana; el director de la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de La Palma–Proyecto Antares, Carlos Rodríguez, y el representante de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Pablo Velasco, se dieron todos los detalles de esta nueva plataforma online al servicio del tejido empresarial y profesional palmero.

En la nota se indica que “la nueva plataforma para el talento empresarial y profesional impulsada por el Proyecto Antares aspira a convertirse en una comunidad activa de empresas y profesionales de diversas capacitaciones para que estos puedan mostrar sus trabajos y proyectos más interesantes, establecer contactos y colaboraciones y, por supuesto, afrontar en común los retos más complejos del presente empresarial”.

En la comunidad 'Antares Talento' cada entidad “podrá publicar información básica, como página web o perfiles en redes sociales, así como su ubicación geográfica”. Además, añade, “cada usuario podrá publicar información detallada de sus trabajos o proyectos, incorporando fotografías, vídeos, textos y cualquier otro aspecto relevante que permita conocer el trabajo o proyecto en detalle y las soluciones que, como profesionales, han aplicado en cada caso”.

El desarrollador de la plataforma, Ramón Puchades, explicó que www.antarestalento.com “es ese punto de encuentro entre el talento y la capacitación profesional, y da la oportunidad a las empresas de la Isla de mostrar sus capacidades, trabajando en grupo y permitiendo aportar soluciones creativas y mejoradas”.

Asimismo, Ramón Puchades indicó que “se vive en un mercado saturado de oferta y demanda, por lo que se necesitan herramientas para colaborar, incluso competir y despejar y guiar el camino”. El desarrollador de la plataforma indicó que “hay que salir a campo abierto y buscar la exportación de nuestros productos y talento”.

'Antares Talento' es “la primera plataforma con estas características que se crea en La Palma y tiene el doble objetivo de valorar el tejido económico de la Isla y contribuir a la creación de un marco adecuado en el que se puedan proponer proyectos que redunden en la consolidación de un nuevo modelo de desarrollo en La Palma, basado en la Sociedad del Conocimiento y la Información y en la creación de nuevos sectores económicos con alto valor añadido”.

Apunta que “además de la nueva plataforma dirigida a empresas, emprendedores y profesionales de la Isla, el programa ‘Antares Talento’ consta del aplicativo web que constituye una bolsa de empleo y base de datos de perfiles técnicos de la Isla, disponible en el apartado 'Carreras Profesionales' de la web www.proyectoantares.com”.

Etiquetas
stats