eldiario.es

Menú

Barlovento contará con un 'hotel' para caravanas en La Laguna

El Ayuntamiento destaca que se trata de un proyecto “pionero que ayudará a consolidar la oferta alojativa”.

- PUBLICIDAD -
Parque recreativo de La Laguna de Barlovento.

Parque recreativo de La Laguna de Barlovento.

El Ayuntamiento de Barlovento y el Cabildo Insular de La Palma han firmado el correspondiente documento para la adjudicación de la redacción del proyecto de ejecución de la obra de construcción del Camping de Caravanas, anexo al actual Parque Recreativo de La Laguna, correspondiente a la anualidad 2016 del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), se informa en nota de prensa.

En palabras del alcalde, Jacob Qadri, se trata de “un proyecto pionero en esta materia, y viene  a ser una pieza más del puzle turístico que estamos armando en el municipio. Ayudará a consolidar, aún más, la oferta alojativa  del Parque Recreativo de La Laguna, el más visitado de la Isla, y esperamos que genere tanto puestos de trabajo como beneficios a nuestra economía”.   

La ejecución de este proyecto está previsto que comience en los próximos meses y se actuará sobre una superficie de 7.645,00 metros cuadrados. La obra  se llevará a cabo en una ampliación de la superficie actual del Parque Recreativo, concretamente en el margen orientado al sureste. La realización del proyecto “responde a la demanda que este tipo de turismo plantea, cada vez más, en nuestra isla”, asegura.

“La incorporación del hotel para caravanas a la oferta del camping actual es toda una estrategia de inversión en infraestructuras turísticas, cuyos objetivos finales son la diversificación y la dinamización turística de nuestra comarca. Además, se trata del primero de estas características en la provincia”.

“La elección del emplazamiento de este nuevo recurso turístico se realiza sobre una parcela de topografía prácticamente horizontal y de acceso sencillo, a través de un viario corto que rodea por el sureste al Parque Recreativo actual”, explica. 

“Esta ubicación queda perfectamente justificada, toda vez que prevé una armonización paisajística totalmente integrada en el entorno, así como una excelente accesibilidad a las instalaciones y a los servicios propios del Parque actual, sin producir interferencias en su funcionamiento regular”, afirma.

La redacción del correspondiente proyecto recoge la implantación de 25 parcelas de una superficie media de 40 metros cuadrados susceptibles de ampliación a un total de 100, sobre terrenos colindantes, para las que se garantiza, en todo caso, la privacidad entre ellas, gracias a barreras vegetales. Ello equivale a 75 plazas alojativas, que se suman a las 30 de las cabañas y las 400 de camping del Parque.

El proyecto, ajustado a las normas de todo tipo en materia de construcción, plantea la instalación de varios servicios para la mejora de las condiciones de la estancia en el lugar, como son fogones cubiertos, sanitarios, lavandería, secadoras, tienda de productos básicos, etc. Servicios como son el abasto de agua, el suministro eléctrico, las telecomunicaciones y la recogida de basura  funcionarán simultáneamente con el Parque.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha