eldiario.es

Menú

Destacan “el alto nivel” de los conferenciantes de las 'II Jornadas Aragavia de Juego del Palo' de El Paso

Participa el maestro Eduardo Oramas Alayón, que a sus  94 años, mostrará en La Palma una joya etnográfica como el Juego de Manos.

Las jornadas tiene lugar en la Plaza de La Era de El Paso los días 9 y 10 de diciembre.

- PUBLICIDAD -
Cartel de las 'II Jornadas Aragavia de Juego del Palo' de El Paso

Cartel de las 'II Jornadas Aragavia de Juego del Palo' de El Paso

El Club Deportivo Aragavia, entidad dedicada a la práctica y rescate de los juegos de palo tradicionales de La Palma y por extensión a los deportes canarios, junto al Ayuntamiento de El Paso organizan las II Jornadas Aragavia de Juego del Palo, en las que se pretende fomentar esta actividad deportiva “tan característica”, se indica en una nota de prensa del Consistorio pasense. Estas jornadas tendrán lugar en la Plaza de La Era los días 9 y 10 de diciembre.

El programa de estas segundas jornadas arranca este sábado, día 9, a las 17:00 horas con un Taller de Juego del Palo y de la Mano. Escuela de Eduardo Oramas. Posteriormente a las 20:00h, charla, debate y audiovisual en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández.

En la jornada del domingo,  10 de diciembre, desde las 10:00h , Taller de Juegos de Palo tradicionales de La Palma  a cargo de Vidal y Corto del Club Aragavia. A las 17:00h Taller de Juego del Palo Conejero impartido por  David de los Reyes y, a las 20:00h charla, debate y audiovisual en la Casa de la Cultura de El Paso.

En la nota se apunta que “hay que destacar el alto nivel de los conferenciantes que acuden a estas segundas jornadas de Juego del Palo”. Añade que “desde el sur de Tenerife acude el maestro Eduardo Oramas Alayón, que a sus  94 años, asiste con sus alumnos a demostrar sus conocimientos en Juego del Palo y a mostrar en La Palma una joya etnográfica como el Juego de Manos, defensa personal canaria que usa las extremidades corporales y que se creía prácticamente extinta, siendo Eduardo Oramas y sus alumnos los primeros impulsores públicos de su rescate”. David de los Reyes González llega desde Lanzarote para disertar sobre el juego de Palo Conejero y de la antigua línea del siglo XIX. Por parte palmera diferentes maestros transmitirán sus conocimientos de Palo Tradicional así como de Palo Corto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha