eldiario.es

Menú

El Paso amplía el plazo de inscripción del concurso de pintura III Festival dePaso 2017

El certamen tiene como objetivo dar la oportunidad a los artistas de exponer en la vía pública.

- PUBLICIDAD -
Cartel del Festival dePaso.

Cartel del Festival dePaso.

El Ayuntamiento de El Paso ha ampliado el plazo de inscripción del concurso de pintura III Festival dePaso 2017 que se celebrará el próximo 15 de julio, de 10:30  a 17:00 horas, en la calle Manuel Taño del casco urbano. “Las obras se realizarán sobre piedras de barranco que tomarán color de la mano de los diferentes participantes que se animen a plasmar su arte”, informan en nota de prensa. 

Este concurso tiene como finalidad “dar la oportunidad a los artistas, estén o no consagrados, a que sus trabajos puedan ser premiados y expuestos en el lugar más visible: la vía pública”. 

Durante  seis horas y media  los artistas podrán comenzar y finalizar su obra con la que aspirarán al primer premio dotado de 300 euros y a un segundo premio de 200 euros. La organización pone a disposición de los pintores todo el material necesario para realizar su trabajo, incluida la piedra, base angular del concurso. 

“El Ayuntamiento ofrecerá un lote de pinturas compuesto por pintura acrílica blanca, roja, azul, amarilla y negra. Siendo el artista el que lleve sus herramientas de trabajo (pinceles, espátulas, paletas…etc.,) u otros materiales o pinturas que le apetezca utilizar. A todos los participantes se les cubrirá el agua y el almuerzo”, explican. 

Las inscripciones serán presentadas físicamente a través de registro de entrada del Ayuntamiento de El Paso. El nuevo plazo de recepción de la inscripción será hasta el día 5 de julio a las 14:00 horas.  De entre las solicitudes presentadas un jurado compuesto por personas vinculadas con el arte y la cultura, designadas por la Concejalía del ramo, seleccionará  ocho participantes.  La lista de los seleccionados se hará pública el 7 de julio en los tablones informativos del Ayuntamiento. 

Las obras se expondrán a votación popular durante el día 15 de julio de 2017, de 17:00 a 18:30 horas, en la calle Manuel Taño, debiéndose depositar el voto en las urnas habilitadas al efecto. El voto popular valdrá el 50% y la decisión técnica emitida por el jurado el otro 50%. Sólo se computará un voto por persona. El fallo del concurso técnico se emitirá antes de la finalización del Festival dePaso. 

El alcalde, Sergio Rodríguez, y el concejal de Cultura, Andrés Carmona, aprovechan para animar a los artistas a que llenen de color las piedras que después vestirán el municipio. 

El motivo de la obra será libre, y también su estilo y técnica si bien el resultado será alusivo y adecuado a uno de los temas del Festival, La cultura (patrimonio, bienes de interés cultural del municipio, historia, teatro, música, danza...etc.). Las obras habrán de ejecutarse sin previo boceto, teniendo en cuenta que  no sea objeto de alteración pública u ofensiva. Podrán presentarse personas mayores de 16  años. Los trabajos pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, el cual podrá dar los usos que se consideren oportunos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha