eldiario.es

Menú

El Gobierno aridanense proyecta crear parques para perros en el municipio

Está trabajando en el diseño de un mapa local de espacios que sirvan como puntos de encuentro controlados para el esparcimiento de los animales domésticos. 

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

El concejal de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, José María Rivera, ha adelantado que desde el grupo de Gobierno "se está trabajando en el diseño de un mapa municipal de espacios viables para la creación de parques para perros que sirvan como puntos de encuentro controlados para el esparcimiento de estos animales domésticos, se indica en una nota de presa del Consistorio aridanense. 

José María Rivera, en la nota, reconoce  la “labor encomiable que a lo largo del año desarrollan los voluntarios, asociaciones protectoras de animales y veterinarios del municipio que velan por el bienestar de los animales extraviados y abandonados y colaboran desinteresadamente con el Ayuntamiento en las tareas de rescate, así como en la identificación de propietarios, acogida temporal, tratamiento de mascotas heridas o enfermas, campañas de esterilización o búsqueda de familias de adopción que brinden una nueva oportunidad a aquellos animales que han sido abandonados a su suerte”.

En la actualidad, "y según los últimos datos actualizados a marzo de 2017 que maneja el Colegio Oficial de Veterinarios, Los Llanos de Aridane cuenta con una población animal integrada por un total de 6.082 ejemplares de los que 5.681 (93,5%) son de raza canina", se indica en la nota. "De ellos, 332 son perros potencialmente peligrosos", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha