Puntallana creará circuitos biosaludables en todos los barrios del municipio

La Palma Ahora

Puntallana —

El alcalde del Ayuntamiento de Puntallana, José Adrián Hernández Montoya, en una nota de prensa, señala que, a lo largo de 2018, se procederá a la colocación de nuevas luminarias utilizando energías renovables, así como a la la mejora del acceso a la Montaña Zamagallo-Manuel Remón y al Barranco de La Galga, parque infantil en la urbanización Llano Amador, equipamiento del gimnasio, la creación de circuitos biosaludables en todos los barrios y el acondicionamiento de Casa Liborio y de la Casa de La Cultura.

Apunta que  subvenciones destinadas a financiar las reseñadas actuaciones “las tramita la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias y están financiadas en un 85% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Para el alcalde de la Localidad, José Adrián Hernández, se trata de “inversiones muy importantes para el municipio y que van a contribuir a mejorar la calidad de vida en el medio rural y al progreso de Puntallana”.

Además, en la nota se felicita a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y a la Oficina Técnica Municipal por “el buen trabajo realizado que ha permitido conseguir los referidos fondos públicos”.

Con este importe, añade, “se incrementa el capítulo 6 de inversión del presupuesto 2018 hasta 1.289.000 euros, a lo que hay que añadir el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) que gestiona el Cabildo de La Palma”.

Etiquetas
stats