eldiario.es

Menú

Apuestan por crear en la capital un plan de movilidad que favorezca el transporte público

Entre los asuntos tratados por responsables del Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias figura también la recuperación del proyecto del intercambiador de guaguas en la entrada sur de la ciudad, donde además está prevista la creación de una zona de aparcamientos con una capacidad para albergar en torno a 800 vehículos. 

La creación de esta infraestructura ofrecería la posibilidad de desarrollar “una zona de ocio nocturno, al contar con locales alejados de la zona residencial”. 

- PUBLICIDAD -
De izquierda a derecha, Guadalupe González Taño, Sergio Matos, Elías Castro, Alexis González, Anselmo Pestana y José Luis Perestelo.

De izquierda a derecha, Guadalupe González Taño, Sergio Matos, Elías Castro, Alexis González, Anselmo Pestana y José Luis Perestelo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Cabildo de La Palma y Gobierno de Canarias han mantenido un encuentro a tres bandas para analizar la situación del transporte en la capital insular y “avanzar en fórmulas que contribuyan a solucionar dificultades tales como la escasez de aparcamientos en la vía pública o la falta de una estación de guaguas que reúna las condiciones adecuadas”, señala en un comunicado. 

El alcalde capitalino, Sergio Matos, y la primera teniente alcalde, Guadalupe González Taño, se han reunido en la sede del Cabildo con el viceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Alexis González; el director general de Transportes, Elías Castro; y el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, así como con el vicepresidente insular y consejero de Transportes, José Luis Perestelo. 

Entre los asuntos tratados figura “la recuperación del proyecto del intercambiador de transportes en la entrada sur de la ciudad, donde además está prevista la creación de una zona de aparcamientos con una capacidad para albergar en torno a 800 vehículos”. Además,  añade, “la creación de esta infraestructura ofrecería la posibilidad de desarrollar una zona de ocio nocturno, al contar con locales alejados de la zona residencial”. 

No obstante, se indica en la nota, “al margen de este proyecto que aportaría una importante bolsa de aparcamientos a la ciudad, desde las tres administraciones se coincide en la necesidad de desarrollar un plan de movilidad que fomente nuevos hábitos en los conductores y favorezca el uso del transporte público, tanto para acceder a Santa Cruz de La Palma como para desplazarse en el interior de la ciudad. 

Sergio Matos agradece “el interés de la administración insular y regional a la hora de abordar un asunto que es especialmente delicado para Santa Cruz de La Palma” y apuesta “por aunar esfuerzos a la hora de trabajar en la búsqueda de soluciones ante una situación que es cada vez más común en las ciudades del Archipiélago, con independencia de sus dimensiones”.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha