eldiario.es

Menú

La capital impulsa un aula formativa en Artes Marciales Mixtas impartida por el bicampeón de España

El concejal de Deportes, Raico Arrocha, destaca “el lujo que supone contar con un monitor del nivel de Darwin Rodríguez”.

- PUBLICIDAD -
Participantes en el aula de formación continua en Artes Marciales Mixtas con el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha (i).

Participantes en el aula de formación continua en Artes Marciales Mixtas con el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha (i).

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha puesto en marcha un aula de formación continua en Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), una actividad deportiva orientada tanto a la autodefensa como a la formación marcial, impartida por el actual bicampeón de España, el palmero Darwin Rodríguez, del Club L. A. Katuka, señala en una nota de prensa.

Este aula formativa, indica, ofrece entrenamiento diario de lunes a viernes, en horarios de mañana y de tarde, en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de la capital palmera. En la actualidad cuenta con una treintena de participantes con edades desde los 15 años hasta más de 50 y la inscripción permanece abierta para cualquier persona interesada. Además, las sesiones son adaptadas de acuerdo a la condición física y la preparación de los participantes.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, subraya “la apuesta del Ayuntamiento a la hora apoyar el mayor número de disciplinas deportivas que se realizan en nuestro municipio y en este caso por una práctica que no se corresponde con la imagen de violencia que erróneamente se tiene de ella, sino como una modalidad integral que viene a ser un compendio de todas las artes marciales”.

Raico Arrocha destaca además “el lujo que supone contar con un monitor del nivel Darwin Rodríguez, bicampeón de España” y señala que el Ayuntamiento “apoyará la celebración de una gala MMA que el Club L. A. Katuka llevará a cabo en el último trimestre del año, como una oportunidad para que las personas que entrenan en esta aula formativa puedan competir y medirse a otros deportistas”.

Desde la organización se insiste en que la práctica de Artes Marciales Mixtas en este aula de formación “se desarrolla en un ambiente de integración, diversidad y respeto y que su disciplina en absoluto tiene por qué estar asociada a la violencia, sino a la preparación física que exigen las artes marciales”, se apunta en la nota. Es el caso de Antonio López, añade, “un vecino de Santa Cruz de La Palma que, a sus 46 años, forma parte del aula, en el que también entrenan sus propios hijos, y que ha experimentado una notable mejoría en los problemas que tenía en su cadera gracias al entrenamiento de esta práctica deportiva”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha