eldiario.es

Menú

La Banda de Música San Miguel despide el curso con un concierto dedicado a la memoria del maestro Julio Hernández Gómez

Este viernes, 28 de julio, a partir de las 20:30 horas, con entrada libre, y un repertorio de zarzuela y temas populares.

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de la Banda de Música San Miguel con Julio Hernández Gómez.

Imagen de archivo de la Banda de Música San Miguel con Julio Hernández Gómez.

La Banda Municipal de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma  presenta este viernes, en el Teatro Circo de Marte, su tradicional concierto de fin de curso con una actuación especialmente dedicada a la memoria de quien fuera su fundador y director durante más de 30 años, el maestro Julio Hernández Gómez, fallecido el pasado mes de diciembre, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento capitalino. La Banda actuará bajo la batuta de su director titular, José Gabriel Rodríguez González.

El acto dará comienzo a las 20:30 horas, con entrada libre, y contará con un repertorio de zarzuela (con una selección de Luisa Fernanda, de Moreno Torroba) y temas populares (como el pasodoble Fiel, de Ventura Cartagena, o el clásico My Way) en la línea que ha marcado las actuaciones de la Banda en este tipo de citas, para terminar con la conocida Polka de los Enanos, como un guiño a la figura de quien dirigió esta pieza en numerosas ediciones de la Bajada de la Virgen.

El contenido musical contará con el apoyo de una proyección audiovisual, con imágenes del maestro Julio Hernández Gómez, a la manera de introducción de los temas relacionados con la vida y trayectoria de quien fuera fundador y director honorífico de la Banda. También participarán en el acto la orquesta Gómez Swing, creada para la ocasión, y el grupo de acordeones Una hora menos en Canarias.

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, considera que este concierto “supone una ocasión especial para recordar la figura de una persona tan querida y vinculada a la vida musical de nuestra ciudad, y cuyo legado continúa presente en la labor que desarrolla la Banda de Música San Miguel”. 

El Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha