eldiario.es

Menú

Conferencia sobre la II Guerra Púnica y la OTAN

EN EL REAL CLUB NÁUTICO

Será impartida por el coronel-director del Centro de Formación de Tropa de Canarias, Juan López Martín, este viernes, a partir de las 20.00 horas.

- PUBLICIDAD -

El coronel-director del Centro de Formación de Tropa de Canarias en La Palma, Juan López Martín, imparte este viernes, 10 de mayo, a partir de las 20.00 horas, una conferencia en la sede social del Real Club Náutico de La Palma sobre la II Guerra Púnica y el planeamiento de las operaciones militares en la Alianza Atlántica (OTAN).

Durante la conferencia se expondrá el desarrollo del segundo enfrentamiento entre Roma y Cartago y se tratará de interpretar el porqué de las decisiones que tomaron los dos comandantes: Publio Cornelio Escipión 'El Africano' y Aníbal Barca, pero utilizando el proceso de planeamiento de las operaciones militares que se emplea actualmente en la Alianza OTAN.

Roma y Cartago, se explica en un comunicado del Real Club Náutico de La Palma, "habían mantenido tratados y relaciones amistosas, y de hecho ambas unieron sus fuerzas cuando Pirro, rey de Épiro, desembarcó en el sur de la península Itálica en el año 278 antes de Cristo". Sin embargo, añade, "los intereses cartagineses en la Magna Grecia (sur de la península Itálica y Sicilia) y el deseo expansionista romano dieron como resultado una colisión inevitable, que se tradujo en tres enfrentamientos armados llamados Guerras Púnicas, que tuvieron lugar entre el 264 y el 146 antes de Cristo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha