eldiario.es

Menú

La Fundación Disa se suma al proyecto de rehabilitación de espacios urbanos de la capital

Permitirá mejorar algunas zonas de Santa Cruz de La Palma recuperando elementos como escaleras, muros y fachadas.

- PUBLICIDAD -
Un momento de la firma del acuerdo.

Un momento de la firma del acuerdo.

La Fundación Disa y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma han firmado un convenio de colaboración para participar en la próxima actuación prevista en el marco del proyecto Santa Cruz, capital del Color, que tiene como objetivo principal la rehabilitación y la recuperación de espacios públicos en aparente estado de abandono o desuso como escaleras, muros y fachadas a través del arte urbano, se informa en nota de prensa. 

La responsable del Área Cultural de la Fundación Disa, Andrea León, y el alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, firmaron este acuerdo para la ejecución de una intervención artística en una de las zonas de la capital palmera apta para ello.

Andrea León señala que “el arte urbano es, además de una forma de expresión, una herramienta artística capaz de transformar cualquier lugar deteriorado por el paso del tiempo o por otros factores. Además, este proyecto tiene una doble vertiente ya que, por un lado, contribuye a embellecer la ciudad y, por otro, da la oportunidad a los artistas de plasmar sus creaciones en lugares visibles para la ciudadanía”. 

Por su parte, el alcalde de la capital palmera, Sergio Matos, destacó que “la contribución de la Fundación DISA contribuye a dar mayor dimensión al proyecto Santa Cruz, Capital del Color, y supone un ejemplo de colaboración entre las instituciones públicas y la empresa privada en actuaciones que repercuten en el bienestar de los ciudadanos y en este caso concreto con la mejora de los espacios urbanos dotándolos de contenido artístico”.

Santa Cruz, capital del Color es una iniciativa de la Concejalía de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, que dirige Juan José Neris, que propone una serie de acciones encaminadas al embellecimiento de zonas urbanas mediante intervenciones realizadas por distintos artistas y colectivos. Este proyecto persigue el empleo del cromatismo artístico como base para la rehabilitación de aquellos tramos del callejero que se encuentran más deteriorados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha