eldiario.es

Menú

Instalan un desfibrilador en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de la capital

El Ayuntamiento formará al personal del recinto sobre el manejo de este aparato, con el objetivo de que sepa usarlo en el caso de una emergencia por parada cardiorrespiratoria.

- PUBLICIDAD -
El director de Soac La Palma, David Cabrera, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha.

El director de Soac La Palma, David Cabrera, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha instalado un desfibrilador en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello, lo que permitirá que, en el caso de que alguna persona sufra una parada cardiorrespiratoria, se pueda actuar con inmediatez mientras acuden hasta el lugar los equipos de emergencias sanitarios. 

El concejal de Deportes, Raico Arrocha, explica que se proporcionará formación sobre el manejo y uso de este aparato al personal que diariamente se encuentra en esta instalación deportiva, con el objetivo de que sepan utilizarlo en el caso de que tengan que atender a algún afectado que sufra una emergencia de este tipo. “De esta forma, se posibilita que se pueda salvar una vida, ya que con esta actuación aumentan las posibilidades de supervivencia”, indica. 

Por su parte, el director de Soac La Palma, David Cabrera, manifiesta la importancia de que “las diferentes instalaciones cuenten con este tipo de soportes, que permiten una primera atención cardiorrespiratoria, especialmente en un recinto como este pabellón, que acoge numerosos eventos deportivos en los que se dan cita una gran afluencia de público”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha