eldiario.es

Menú

Santa Cruz de La Palma acoge el ‘Encuentro Intercultural entre Jóvenes’

La iniciativa se desarrolla este viernes en el marco del proyecto de inclusión social Incluye-T.

- PUBLICIDAD -
Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma.

Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma.

El Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes, a partir de las 17:00 horas, el Encuentro Intercultural entre Jóvenes, una iniciativa organizada por la concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma que se desarrolla en el marco del proyecto de inclusión social Incluye-T, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento de la capital. 

El Encuentro, que tendrá una duración aproximada de tres horas, constará de tres actividades: un taller intercultural, un taller de fotografía juvenil y una charla y proyección de cine juvenil. La cita cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud, el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, la asociación Karmala Cultura y el grupo infantil y juvenil de cine Secuencia 27 y la financiación del Cabildo de La Palma. 

El taller intercultural estará impartido por Karmala Cultura se plantea como una actividad educativa en la que se trabajarán contenidos centrados en la sinergia entre Europa y África y más concretamente entre España y Senegal. Se hará hincapié en la importancia de la cultura con el objetivo de generar una visión más plural y diversa de la interculturalidad en jóvenes estudiantes. 

Los miembros de Karmala se encargarán también de impartir el taller práctico de fotografía para jóvenes, utilizando tanto dispositivos móviles como cámaras digitales.

Por último, el grupo Infantil y Juvenil Secuencia 27 proyectará varios de sus trabajos más premiados y hablarán de esta iniciativa surgida en el curso 2015-2016 y que cuenta con un buen número de alumnos de todas las edades. Secuencia 27 aborda la formación teórica y práctica orientada hacia el rodaje de cortometrajes durante el periodo escolar con el objetivo de aprender a crear cine de manera autónoma. Además, se idean historias que fomenten los valores de las escuelas unitarias, sobre todo los valores sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha