eldiario.es

Menú

La capital aprueba las bases para la concesión de ayudas a clubes y deportistas individuales

“Nuestro compromiso con el deporte en el municipio es firme”, asegura el concejal del área del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha.

- PUBLICIDAD -
El pleno del Ayuntamento de Santa Cruz de La Palma (en la imagen), celebró el lunes una sesión ordinaria.

El pleno del Ayuntamento de Santa Cruz de La Palma (en la imagen), celebró el lunes una sesión ordinaria.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado en sesión plenaria celebrada en la tarde del lunes las bases para la concesión de ayudas económicas a entidades o clubes deportivos y deportistas individuales del municipio para el ejercicio 2014-2015, señala en un comunicado. Las solicitudes se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento en veinte días naturales contados a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

El concejal de Deportes, Juventud y Educación de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, destaca “la apuesta continua del Consistorio por la práctica deportiva en el municipio con todos los beneficios que conlleva” y subraya la importancia “del apoyo a los diferentes deportistas de élite de nuestro municipio para que lleven el nombre de nuestra ciudad por diferentes lugares de todo el mundo”.

Podrán acceder a esta línea de ayudas los clubes y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro legalmente constituidas, así como los deportistas individuales con domicilio social o residencia en Santa Cruz de La Palma, se indica en la nota. Añade que “serán objeto de subvención los gastos federativos, de personal técnico, atención médica, arrendamiento de inmuebles, elementos de transporte o maquinaria, publicidad, los desplazamientos y arbitrajes, el equipamiento y material deportivo, seguros, nóminas, tributos y cuotas a la Seguridad Social, entre otros”.

Apunta que “los criterios de otorgamiento de la subvención son los siguientes: años de antigüedad de la entidad deportiva, trayectoria deportiva y arraigo social de la entidad, categoría deportiva y nominación de la federación donde se encuentre, cadena de filiales, escuelas deportivas y relación de licencias federativas legalizadas, presupuesto económico de gastos e ingresos para el ejercicio en el que solicita la subvención, así como la liquidación económica del presupuesto del ejercicio anterior”. Tendrá una consideración “especial si se trata de un deporte autóctono, así como colaboración con los actos deportivos organizados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el número de socios al corriente de cuotas”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha