eldiario.es

Menú

Diez empresas de la capital participan en un proyecto para mejorar la competitividad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora con la Factoría de Innovación de apoyo a las pymes y autónomos.

- PUBLICIDAD -
Julio Felipe, concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma.

Julio Felipe, concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora con la Factoría de Innovación (FDI) de La Palma en el asesoramiento y apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), asociaciones empresariales, autónomos y emprendedores en general de la Isla, señala en un comunicado.

FDI es un centro de alto rendimiento dedicado al desarrollo del potencial innovador de las empresas. El principal objetivo del centro “es la reactivación de diferentes sectores económicos así como facilitar herramientas útiles para que empresarios y emprendedores mejoren la competitividad de sus empresas a partir de la innovación”.

El centro pone en marcha en estos días una nueva convocatoria en su servicio gratuito de asesoramiento de 30 horas para mejorar la competitividad de las pymes palmeras. La metodología consiste en un diagnóstico de la empresa, identificar áreas de mejora, proponer un plan de acción y realizar un acompañamiento. 

En la nota se indica que “ya se ha comenzado a realizar los primeros asesoramientos individualizados a un grupo de pymes palmeras de sectores como el turismo, comercio, agricultura, construcción, astronomía, servicios, etcétera, en los que están participando diez proyectos y empresas de Santa Cruz de La Palma”. El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, colabora en la iniciativa formalizando los trámites y asesorando a las empresas interesadas.

Para el concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Julio Felipe, esta iniciativa, persigue apoyar a la iniciativa empresarial en materia de innovación, dinamizando su actividad y mejorando sus procesos de producción y gestión a través de la implantación de medidas vinculadas a la I+D y la innovación.

Además de este servicio, la Factoría de Innovación de La Palma realiza una serie de actividades en abierto bajo la temática de la innovación y la mejora de la competitividad.

La iniciativa está impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Cabildo de La Palma y la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de La Palma. Por su parte, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) cofinancia el proyecto.

Toda la información actualizada se encuentra disponible en la web www.eoi.es/fdi/lapalma o bien en los teléfonos de la Agencia de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma (922 426548/47/42).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha