eldiario.es

Menú

Mazo inicia los trámites para regenerar las piscinas naturales del litoral del Aeropuerto

El Ayuntamiento de la Villa cuenta con poder financiar las obras con los fondos del Impuesto General de Tráfico de Empresas (IGTE).

- PUBLICIDAD -
En la imagen, Las Maretas, situada en la franja costera frente al Aeropuerto.

En la imagen, Las Maretas, situada en la franja costera frente al Aeropuerto.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha iniciado los trámites para poner en marcha los trabajos de regeneración de las piscinas ubicadas en la franja costera frente al Aeropuerto, señala en una nota de prensa. 

Esta iniciativa, añade, “vendría a completar los trabajos de limpieza que ha llevado a cabo Aena para dejar definitivamente esa zona del litoral apta para su uso y disfrute por los bañistas”. La Corporación se ha marcado como objetivo primordial recuperar este espacio costero “no sólo para los vecinos del municipio, sino para los de  toda la Isla y sus visitantes”. 

El proyecto para las piscinas naturales de la franja del Aeropuerto responde “a la necesidad que tiene Villa de Mazo de crecer turísticamente en la zona costera y podría representar un importante impulso económico para el municipio”. 

El alcalde de Villa de Mazo, José María Pestana, al efecto, ha mantenido en los últimos meses varias reuniones con el director del Aeropuerto de La Palma, Juan Carlos Peg, para abordar la posible cesión de este espacio costero al Ayuntamiento. 

“Es una ubicación privilegiada, justo en el frente marítimo del Aeropuerto, con varias charcas de aguas transparentes que no se está aprovechando”, señala el alcalde. “Agradecemos a Aena que haya tomado la iniciativa de limpiar el entorno de las piscinas y ahora nos toca a nosotros impulsar el anteproyecto para convertir este espacio en un foco de atracción para palmeros y turistas”. 

Los trabajos previstos por el Ayuntamiento incluyen la regeneración de las piscinas, la adecuación de senderos de piedra que faciliten la movilidad entre las mismas y la creación de jardines con flora autóctona. 

El Consistorio prevé también la instalación de infraestructuras como baños, duchas y vestidores, la mejora de los accesos a la zona y la creación de espacios para la práctica del deporte y actividades de ocio. 

En suma, se subraya en la nota, “lo que se proyecta es una intervención para dotar a este espacio costero de servicios que integren su paisaje privilegiado con el disfrute de sus visitantes”. 

Apunta que “se espera que las obras sean financiadas con los fondos IGTE (Impuesto General de Tráfico de Empresas ), ya que este proyecto y su desarrollo cumple con los criterios que se señalan desde el gobierno que preside Fernando Clavijo”. 

Una vez finalizados los trabajos, “la zona quedará apta para el baño con todas las medidas de seguridad y accesibilidad pertinentes”. 

José María Pestana confía en que el resto de administraciones colaboren con el Ayuntamiento en hacer realidad este importante proyecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha