eldiario.es

Menú

CC asegura que “los partidos centralistas siempre terminan defraudando a Canarias”

La formación nacionalista afirma que PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos “adolecen de un diagnóstico de la situación real del Archipiélago”.

- PUBLICIDAD -

Coalición Canaria (CC) afirma en un comunicado que “independientemente del color, los partidos centralistas siempre terminan defraudando a Canarias”. “En la recta final de la campaña electoral, después de haber analizado las propuestas que los candidatos de las diferentes formaciones que concurren a las elecciones generales del 20 de diciembre, se puede afirmar que los programas de todos los partidos de corte centralista, tanto PP, como PSOE, como Cs, como Podemos, en Canarias, son un copia y pega de las mismas propuestas con las que concurren en las demás circunscripciones territoriales del Estado, con la única diferencia de que sustituyen el nombre de esas comunidades autónomas, por los términos ‘Canarias’ o ‘La Palma’, por lo que realmente adolecen de un diagnóstico de la situación real que afecta al Archipiélago y de las medidas específicas que se necesitan en nuestra tierra para darle un vuelco a la situación social y económica por la que se atraviesa Canarias y por ende en La Palma, que nos permitan recuperar la senda de progreso que los ciudadanos de esta tierra merecen”, señalan.

Subrayan que “esa situación no sólo afecta al PP y al PSOE, ocurre lo mismo con los nuevos productos televisivos, Cs y Podemos, estos últimos han llegado a manifestar que el REF es un privilegio injusto que se mantiene con Canarias y que ha de ser eliminado, lo cual demuestra no sólo un desconocimiento de la realidad canaria sino que constituye una ataque al conjunto de la sociedad canaria”.

Para CC, “algo que resulta llamativo es la noción que tienen de la realidad del sector primario canario, evidenciando el mismo desconocimiento en materia fiscal, lo cual queda reflejado cuando se pretende que productos agrícolas y ganaderos del resto de comunidades autónomas de la Península, disfruten del mismo régimen de ayudas que la UE tiene con las producciones de Canarias, a través del PSOEI, sin tener en cuenta que dicho programa de ayudas tiene su origen en la condición de Canarias como región ultraperiférica de Europa”. “Algo similar ocurre en el programa del PP de Castilla León, que considera que los canarios le costamos mucho a España”.

Por todo lo expuesto, Coalición Canaria considera que “desde esos partidos se cometen un fraude con La Palma y con Canarias, ya que no es de recibo que consideren que las medidas que pretenden aplicar para la España peninsular son igualmente aplicables a Canarias”. Por tanto, desde Coalición Canaria se apela “a la utilidad del voto para Canarias o la inutilidad del mismo, si tiene como destino engrosar los resultados de los partidos centralistas, tanto los nuevos como los viejos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha