eldiario.es

Menú

La Fecam plantea que las aportaciones de los ayuntamientos para el Plan de Empleo Social sea voluntario

Los consistorios municipales consideran que el esfuerzo realizado por el municipalismo canario durante los años de crisis “debe estar fuera de toda duda”.

- PUBLICIDAD -
Reunión de los representante de la Fecam con la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido.

Reunión de los representante de la Fecam con la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido.

La Federación Canaria de Municipios (Fecam) ha planteado este martes, 3 de octubre, a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, en una reunión mantenida en la sede de esa 4ntidad en Santa Cruz de Tenerife y a la que ha asistido también el director del Servicio Canario de Empleo, que la ejecución para este año 2017 de un Plan de Empleo Social extraordinario se lleve a cabo fundamentalmente con fondos del Ejecutivo regional y que los ayuntamientos que deseen acogerse a él y si así lo consideran  lo hagan de manera voluntaria, indica la Fecam en una nota de prensa.

La Fecam considera que los consistorios municipales del Archipiélago “han dado claro ejemplo de solidaridad y de importante apoyo económico durante todo estos años de crisis, incluso en asuntos como el empleo cuyas competencias corresponden a otras instituciones”. De esta manera -señala la Federación- han sido ya varios los años en los que al 50% junto al Gobierno de Canarias se han aportado fondos para la contratación de trabajadores en situación de desempleo de larga duración y en clara situación de riesgo de exclusión teniendo que hacer frente en muchas ocasiones a otras situaciones de emergencias demandadas por los vecinos y vecinas de nuestros municipios”.

En este sentido, la Fecam apunta que “a estas altura del presente año 2017 son muchos los consistorios que no cuentan con partidas específicas para poder aportar los fondos necesarios de manera extraordinaria a esta iniciativa y es por ello, que debe ser el Gobierno de Canarias quien realice el esfuerzo económico necesario por las vías que considere para continuar con esta iniciativa altamente valorada por los ciudadanos canarios”.

Por otro lado, la Federación Canaria de Municipios ha planteado en esta misma reunión, una serie de criterios en relación con la convocatoria publicada para la contratación de parados de larga duración por parte del Gobierno de Canarias que establece el límite de  quince ayuntamientos para que sea ampliada a 29 consistorios que en estos momentos cumplen esos objetivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha