eldiario.es

Menú

Nueva Canarias se compromete a realizar un plan integral de accesibilidad para toda la Isla

Argelio Hernández, candidato de NC a la Presidencia del Cabildo y a la Alcaldía de Garafía, señala que "hay que actuar con criterios de igualdad en todos y cada uno de los municipios de La Palma".

- PUBLICIDAD -
En la imagen, los miembros de la lista de NC al Cabildo de La Palma, con el líder del partido, Román Rodríguez.

En la imagen, los miembros de la lista de NC al Cabildo de La Palma, con el líder del partido, Román Rodríguez.

Nueva Canarias (NC) se compromete a “realizar un plan integral de accesibilidad universal, en el que participen los 14 ayuntamientos de la Isla, contando para ello con la colaboración de La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal), que tiene como objetivo principal el de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias en La Palma”, señala en un comunicado. El candidato de NC al Cabildo y a la Alcaldía de Garafía, Argelio Hernández, manifestó que “hay que actuar con criterios de igualdad en todos y cada uno de los municipios de la Isla”.

Argelio Hernández recordó que “tras la reunión mantenida con representantes de Indispal, las asociaciones que trabajan en defensa de los colectivos de discapacidad en la Isla, Nueva Canarias se comprometió a llevar las políticas de accesibilidad y de respeto a las personas con discapacidad a toda la Isla y todos los tipos de discapacidad”.

Apunta que “los avances que se han producido en la última década, son insuficientes y no han llegado a toda la Isla”. Una vez más, denunció Argelio Hernández, “es inadmisible que muchas personas no puedan acceder, en igualdad de condiciones, a los centros deportivos, culturales o de ocio, o no puedan transitar por un gran número de las calles de nuestros municipios”.

En opinión de Nueva Canarias, “es denunciable que obras nuevas, como es el caso del Centro de Visitantes de El Tendal, sean inaccesibles y que muchos edificios públicos sigan siendo inaccesibles para personas en sillas de ruedas o con problemas de movilidad”.

El candidato de NC al Cabildo de La Palma propone “un plan integral de accesibilidad universal, con una ficha financiera y un compromiso de gastos plurianual, así como la creación de una mesa permanente de seguimiento del plan donde, además de los representantes municipales y del Cabildo, y técnicos de las distintas instituciones, estén presentes los colectivos de las asociaciones del ramo, “conocedores en primera persona de las necesidades” de la Isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha