eldiario.es

Menú

Pedro Afonso analiza con ayuntamientos del noroeste la aplicación de la ‘Ley de las islas verdes’

El director general de Ordenación del Territorio se ha reunido este martes con el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, y el primer teniente de alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo.

Se sigue trabajando para “facilitar la implantación de mecanismos que desbloqueen el planeamiento en La Palma”.

- PUBLICIDAD -
De izquierda a derecha: Marcos Lorenzo, Vicente Rodríguez, Pedro Afonso y Martín Orozco.

De izquierda a derecha: Marcos Lorenzo, Vicente Rodríguez, Pedro Afonso y Martín Orozco.

El director general de Ordenación del Territorio, Pedro Afonso, se ha reunido este martes, 29 de noviembre con el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, y el primer teniente de alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo, para abordar la aplicación práctica en sus respectivos municipios de la Ley 6/2002, conocida como Ley de las islas verdes, recientemente modificada, informa el citado departamento regional en una nota de prensa. 

Junto a Pedro Afonso, también ha participado en esta reunión informativa Martín Orozco, abogado experto en la Ley 6/2002 y su modificación. Ambos han abordado las dudas y planteamientos prácticos que les han trasladado los dos representantes municipales con el objeto de aclarar la aplicación de la norma a situaciones concretas de la realidad de ambos municipios.

El Parlamento de Canarias aprobó el pasado mes de septiembre la modificación de los artículos 4 y 8 de la Ley 6/2002 sobre medidas de ordenación territorial de la actividad turística en las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma.

Esta modificación facilita “la implantación de establecimientos de pequeña dimensión necesarios para el desarrollo turístico de La Palma, La Gomera y El Hierro”, se apunta en la nota. 

La renovada Ley 6/2002 permitirá “ahora a municipios como Tijarafe y Puntagorda dinamizar el sector turístico asegurándose un desarrollo económico sostenible y contribuyendo, al mismo tiempo, al sostenimiento del sector primario”.

El cambio aprobado abre, “!de hecho, una importante vía de crecimiento, creación de empleo y riqueza para estos municipios, tal y como han explicado Pedro Afonso y Martín Orozco en la reunión mantenida” este martes.

En la nota se apunta que “se sigue trabajando para facilitar la implantación de mecanismos que desbloqueen el planeamiento en La Palma”. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha