eldiario.es

Menú

Ciudadanos presenta candidaturas y recuerda que “no somos un proyecto de un día”

La candidata de C’s a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Melisa Rodríguez, ha presidido este lunes el acto y ha recalcado que su partido no es de “campaña electoral”.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, los integrantes de las candidaturas de Ciudadanos.

En la imagen, los integrantes de las candidaturas de Ciudadanos.

Ciudadanos (C’s) ha presentado este lunes a sus candidatos al Parlamento,  Cabildo y Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en un acto que ha estado presidido por la candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias, la palmera Melisa Rodríguez, quien dejó claro que C’s “no es un proyecto de un día, vamos a seguir trabajando y aportando cada uno lo que pueda”. “No somos un partido de campaña electoral, sino del día a día”, insistió. “Con los recursos que tenemos se pueden hacer más cosas”, aseguró.

Melisa Rodríguez se mostró partidaria de “empezar a eliminar duplicidades y adelgazar las administraciones para ser más eficientes y gestionar mejor los recursos públicos”. Dijo que su formación “no pactará para gobernar, para tener un sillón, aunque sí apoyaremos medidas puntuales de partidos que asuman la política anticorrupción”. Criticó “la política como profesión, no como servicio público”, y recordó que “los políticos no son los que crean empleo, sino los empresarios y los autónomos”.

La candidata de C’s al Ejecutivo regional abogó por “trabajar desde una visión global” del Archipiélago y subrayó que “no venimos a desestabilizar una región, sino a hacer, en su caso, una oposición constructiva”.

Juan Arturo San Gil, coordinador insular de C’s y cabeza de lista a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, comentó que “Ciudadanos se creó en La Palma hace tres meses y es hoy una realidad; somos un proyecto pequeñito, pero con unas ganas enormes de cambiar la situación de la Isla”. C’s, apuntó, será “un puente de unión entre las instituciones y los ciudadanos, devolviendo la ilusión y recuperando a la Isla del declive que ha sufrido en los últimos años”. Abogó por “gestionar bien los recursos propios” en el Consistorio capitalino y por “potenciar los recursos sociales y crear empleo”. Asimismo, se comprometió a “trabajar por los barrios, que llevan abandonados más de 30 años” y a devolver a la capital el ambiente de épocas pretéritas. “Somos pocos, pero vamos a lograr un cambio, porque Melisa Rodríguez será la próxima presidenta del Gobierno de Canarias”. San Gil subrayó que “no necesitamos la política para vivir, venimos a trabajar por el pueblo y no a beneficiarnos de él ni a recalificar terrenos”. Para crear empleo, precisó San Gil, “lo importante es aumentar la población, reducir la presión fiscal, ayudar a las empresas y aplicar incentivos fiscales”.

En la imagen, rueda de prensa ofrecida este lunes por Ciudadanos. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

En la imagen, rueda de prensa ofrecida este lunes por Ciudadanos. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Enrique Ortega de la Mano es el número uno en la lista al Parlamento de Canarias, mientras que Daniel Denuc encabeza la candidatura al Cabildo y Arturo San Gil al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha