eldiario.es

Menú

El Cabildo de La Palma activa el Plan Insular de Emergencias por la borrasca

La decisión se toma como previsión ante los posibles desprendimientos y caídas de árboles

- PUBLICIDAD -
En la imagen, una vía de Fuencaliente afectada por las escorrentías.

En la imagen, una vía de Fuencaliente afectada por las escorrentías.

El Cabildo de La Palma, a través del Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) dependiente de la Consejería de Emergencias, ha activado este viernes de forma preventiva el Plan Insular de Emergencias de La Palma (PEINPAL) ante las situaciones que se están derivando y se pudieran producir con motivo de la borrasca que afecta al territorio insular.

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, ha señalado que con esta medida “se cubre la activación total de todos los colectivos y grupos que coordina el CECOPIN para que, en caso de que sea necesario, la disponibilidad de los mismos sea inmediata”.

La decisión se toma como previsión ante los posibles desprendimientos y caídas de árboles. Por ello, se cierra la Red Insular de Senderos y las áreas recreativas insulares.

Además, la consejería insta a todos los ciudadanos, empresas y entidades públicas a adoptar las medidas de autoprotección necesarias en previsión de posibles daños por fenómenos meteorológicos adversos.

La Palma se encuentra en situación de prealerta por lluvias y vientos decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. A partir de las 22:00 horas de este viernes, la situación será de alerta por vientos. “La sociedad palmera debe seguir los consejos que a través del 112 se establecen para situaciones de este tipo y extremar las precauciones”, señala la consejera.

El área de Emergencias también ha explicado que este viernes se han producido incidencias en algunas carreteras de la Isla, que han sido resueltas a lo largo de la mañana con la intervención del Servicio de Carreteras de la Consejería de Infraestructuras, que dirige Jorge González.

“Han sido, en su mayoría, desprendimientos en las carreteras LP-2 del Sur –desde El Paso hasta Fuencaliente-, en la LP-209 de Las Indias, en Fuencaliente; y en la LP-213 entre Puerto Naos y El Remo. Todas estas vías ya están abiertas al tráfico de nuevo, pero se ruega que se extremen las precauciones”, ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha