eldiario.es

Menú

El Consorcio de Servicios recoge en El Paso casi 26.000 kilos de residuos orgánicos

Asegura que se cumplen las expectativas iniciales de una acción que pretende “convertir a La Palma en la primera isla en tratar todos los residuos orgánicos que se generan”.

- PUBLICIDAD -

Un proyecto pionero, puesto en marcha gracias a la colaboración del Cabildo de La Palma, el Consorcio de Servicios y el Ayuntamiento de El Paso, ha permitido recoger en solo seis meses un total de 25.893 kilos de residuos orgánicos destinados a producir un compost de primera calidad que puede ser utilizado en la agricultura insular, sustituyendo así la importación de materiales de igual o menor calidad, se informa en una nota de prensa.

El objetivo de esta iniciativa es “consolidar este modelo para su posterior implantación en el resto de municipios de La Palma, convirtiendo así a la Isla en la primera de Canarias en tratar todos los residuos orgánicos que se generan”, explican.

Los datos certifican el cumplimiento de las expectativas iniciales del Consorcio. El gerente de este organismo, Álvaro Duque, destaca que “la participación y colaboración de los vecinos de El Paso ha posibilitado alcanzar los objetivos fijados dentro de la campaña de recogida, que comenzó primero en zonas concretas del municipio para luego extenderse al resto”.

Del mismo modo, también “se demuestra que los vecinos de El Paso han realizado una correcta separación de la parte orgánica del resto de los residuos, ya que el Consorcio sólo ha detectado la presencia de un 11% de residuos no orgánicos en los contenedores dispuestos para esta iniciativa, un porcentaje muy inferior al que se produce en otras ciudades con una larga trayectoria en la recogida de biorresiduos”, concluyen. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha