La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Crean un sitio web para divulgar el contenido de los museos de la Isla

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La empresa palmera Nuevo Rumbo Historia Viva, con motivo de su décimo aniversario, ha presentado la iniciativa ‘Centrum La Palma’, un sitio web sobre los museo de la Isla, según se informa en una nota de prensa. Este proyecto responde a la finalidad para la que fue creada Nuevo Rumbo, y que es la de promover y divulgar el patrimonio de La Palma, aseguran.

‘Centrum La Palma’, explican, “supone una acción singular en la que la aportación económica ha corrido a cargo de la empresa, sin coste alguno para los centros participantes, y con la ayuda de la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma mediante una subvención del programa LEADER”. Asimismo, ha contado con el apoyo institucional del Patronato de Turismo de La Palma.

Esta iniciativa nace “con vocación de ofrecer toda la información esencial de cada uno de los museos que participan en el proyecto, ocupando un hueco que hasta la fecha se encontraba vacío”, aseguran. “Los usuarios pueden visitar la página centrumlapalma.com y consultar datos, fotografías y vídeos sobre estos espacios museísticos, haciendo su búsqueda de manera amena y ágil”. De esta forma, dicen, “se obtiene una visión global y clara de lo que puede encontrarse en los mismos, y ayuda a promocionar el legado patrimonial que en ellos se alberga”. “Esta página se complementa con la participación en redes sociales, donde se van anunciando actividades y se plantea información complementaria útil para el público”, detallan.

Aunque esta web fue presentada oficialmente en octubre, lleva operativa desde de junio y ya se han adherido a ella 11 de los 17 centros que hay en toda la geografía insular: Museo Casa Roja, Parque Arqueológico de Belmaco, CEMFAC, Museo del Puro Palmero, Museo de Las Cruces, Casa-Museo del Vino Las Manchas, Museo Etnográfico Casa Luján, Museo Historia del Plátano, Museo Naval, Museo de Arte Sacro y Molino El Regente.

Etiquetas
stats