eldiario.es

Menú

Expertos analizan la ordenación del territorio

V CONCRESO DE DERECHO URBANÍSTICO

El seminario ha sido inaugurado este jueves en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -

Expertos en ordenación del territorio analizan en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, entre el jueves y el viernes, en el marco del V Congreso Canario de Derecho Urbanístico, el modelo de desarrollo en esta materia en las Islas. El seminario, en el que se conmemora el décimo aniversario de la Ley de Directrices de Ordenación de Canarias, ha sido inaugurado este jueves.

Acto de apertura del 'V Congreso Canario de Derechos Urbanísticos', este jueves, en el Teatro Circo de Marte.

Acto de apertura del 'V Congreso Canario de Derechos Urbanísticos', este jueves, en el Teatro Circo de Marte.

El acto contó con la presencia de la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño; el presidente de la Asociación Canaria de Derecho Urbanístico (Acadur), Juan José Santana; el viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Mario Pérez, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos.

La conferencia de apertura, titulada 'La encrucijada del derecho urbanístico canario: modelo versus realidad', coordinada por José Suay Rincón, magistrado del Tribunal Supremo, ha corrido a cargo de Francisco Villar Rojas, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de la Laguna.

El V Congreso Canario de Derecho Urbanístico, que se celebra los días 23 y 24 de mayo en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, planteará "cuestiones problemáticas que generan tensiones sociales al ordenar el territorio", según aseguró el pasado 12 de abril, durante la presentación del congreso, Juan José Santana Rodríguez, presidente del comité organizador del evento. En el encuentro se tratará de "dar soluciones" a esos grandes temas relacionados con el ordenamiento territorial que generan encendidos debates sociales.

La sociedad, en opinión de Santana, "está cada vez más necesitada de armonizar el crecimiento y la protección del medioambiente". El desarrollo sostenible, recordó, se sustenta en tres pilares: desarrollo social, económico y medioambiental. El urbanismo, dijo, "tiene trascendencia porque afecta a todo el mundo, por eso el objetivo de la asociación es divulgarlo y poner de manifiesto la importancia de contar con un ordenamiento que dé seguridad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha