eldiario.es

Menú

Este martes llega al Roque el multiespectrógrafo 'Megara' del Gran Telescopio Canarias

El nuevo instrumento “será capaz de estudiar estrellas individuales fuera de nuestra galaxia e incluso podrá analizar cómo se movían las estrellas y el gas hace más de 10.000 millones de años”.

La Universidad Complutense ha liderado el diseño y la construcción de este multi-espectrógrafo junto a un consorcio de entidades públicas y empresas privadas, el que ha participado personal investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

- PUBLICIDAD -
El Gran Telescopio Canarias (GTC), con la cúpula abierta al atardecer. Autor: Pablo Bonet.

El Gran Telescopio Canarias (GTC), con la cúpula abierta al atardecer. Autor: Pablo Bonet.

Este martes, 28 de marzo, llega el nuevo instrumento de espectroscopía 3D  Megara al Gran Telescopio Canarias (GTC), situado en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en las cumbres en Garafía, informa en una nota el IAC. El instrumento se trasladará desde la Universidad Complutense de Madrid, donde se ha diseñado y construido en colaboración con otras instituciones españolas y mexicanas. 

El Megara “será capaz de estudiar estrellas individuales fuera de nuestra galaxia e incluso podrá analizar cómo se movían las estrellas y el gas hace más de 10.000 millones de años, cuando se formaron las primeras galaxias”, se apunta en la nota.

Los  dos camiones que trasladarán el nuevo instrumento al Observatorio de Astrofísica de La Palma desde el Puerto de Santa Cruz de La Palma saldrán del muelle capitalino a las 09:00 horas y llegarán al complejo científico sobre las 14:00. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha