eldiario.es

Menú

La causa más probable del último apagón fue un rayo

EL EXPEDIENTE INFORMATIVO SIGUE ABIERTO

El Cabildo ha invitado a los responsables de Endesa a la reunión que celebrará en el presente mes enero la Mesa Insular de Energía.

- PUBLICIDAD -

El detonante más probable del último cero energético registrado en La Palma en la madrugada del pasado 11 de diciembre, durante un temporal de viento y lluvia, acompañado de una tormenta eléctrica, fue un rayo, según apuntan a priori los informes elaborados al efecto, ha señalado un portavoz de Endesa. Esta cuestión, añadió, fue abordada en una reunión mantenida por los responsables de la compañía eléctrica hace unos 20 días con el presidente y vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana y Carlos Cabrera, respectivamente.

La mencionada fuente subrayó que el expediente informativo abierto por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias para determinar las causas del cuarto apagón general que sufre La Palma en los últimos tres años, todavía no ha concluido. No obstante, reiteró, "todo apunta" a que el repetido cero energético lo produjo alguna perturbación "eléctrica por encima de lo normal" en el tendido eléctrico por la caída de un relámpago, aunque aún no se sabe en qué punto de la red tuvo lugar la descarga.

Tal circunstancia fue comunicada, en la aludida reunión, a los reseñados altos cargos de la Administración palmera, quienes expresaron su preocupación por la posibilidad de que "se repita" ese tipo de eventualidades.

En este sentido, invitaron a los responsables de Endesa a la Mesa Insular de la Energía que se celebrará en el presente mes de enero a fin de analizar "una serie de medidas que pueden robustecer el sistema al objeto de evitar en lo posible los apagones generales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha