eldiario.es

Menú

Las personas con discapacidad dicen que en el concierto de Julio Iglesias “se nos ha excluido”

Las asociaciones Indispal y Adfilpa aseguran que la organización del evento “ha vulnerado nuestros derechos”.

- PUBLICIDAD -

La Plataforma Palmera a la Atención Integral a la Discapacidad (Indispal) y la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) manifiestan en un comunicado que “la organización del concierto de Julio Iglesias ha vulnerado nuestros derechos”. 

Explican que se trata de “derechos recogidos en la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, como son el respeto de la dignidad inherente, la autonomía individual, incluida la libertad de tomar las propias decisiones, la independencia de las personas, la no discriminación, la normalización, la participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad”. 

Señalan que “después de un mes de trabajo, luchando por la inclusión de las personas con discapacidad y por la igualdad de oportunidades, en el concierto de Julio Iglesias nos hemos sentido totalmente excluidos por varios motivos”. “Las personas con movilidad reducida han tenido que entrar por una puerta lateral no señalizada y cerrada, no siendo esta la principal y debíamos tocar en ella para poder entrar al recinto”, aseguran. Además, añaden, “en el video de evacuación del concierto previo al mismo ni si quiera estaba ilustrada la zona de Personas con Movilidad Reducida (PMR), era como si no existiéramos”. Asimismo, prosiguen, “se nos impide salir del recinto antes de la finalización del espectáculo ya que la salida designada para PMR era de emergencia”. 

Manifiestan que “nuestra reserva de espacio era obligatoria puesto que desde Festival Mar Abierto no se nos da otra opción. Nuestra propuesta era poder optar a cualquier zona y al precio de esa zona, teniendo una negativa por respuesta”. “Finalmente se nos ubica en una zona desintegrada siendo esta situación discriminatoria”, afirman. “Hasta el día anterior del concierto, y por la mala organización, era imposible la adquisición de entradas de PMR, poniéndose a la venta sobre las 18:00 horas del día anterior al espectáculo”. “Para concluir, queremos apuntar que el concierto se financió con dinero de todos los palmeros, pero no llegó a todos los palmeros por igual. Situaciones como estas no deben seguir ocurriendo”, concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha