eldiario.es

Menú

Cuatro estudiantes de La Palma figuran entre los 25 con mejores notas de acceso a la Universidad

La Universidad de La Laguna ha celebrado un acto de reconocimiento al alumnado con las mejores calificaciones una vez superada la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

- PUBLICIDAD -
En la imagen el grupo de jóvenes las mejores calificaciones de la Prueba de Acceso a la Universidad con los responsables de la ULL. Foto: Emeterio Suárez/ULL

En la imagen el grupo de jóvenes las mejores calificaciones de la Prueba de Acceso a la Universidad con los responsables de la ULL. Foto: Emeterio Suárez/ULL

La Universidad de La Laguna, como ya es habitual cada mes de julio,  celebró del pasado martes, 12 de julio, un acto de reconocimiento al alumnado con las mejores calificaciones una vez superada la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y conocida la nota media de acceso, informa en un comunicado. Como baremo, añade, “la institución académica ha decidido destacar mediante un diploma acreditativo a quienes han obtenido una calificación de 13,5 o superior, que este año ha correspondido a 25", entre los que se encuentran los jóvenes de La Palma Medea Eloisa Molinari, del IES Las Breñas; Ayatimas Pérez Brito, del IES Cándido Marante Expósito de San Andrés y Sauces; Javier González García, del IES Eusebio Barreto Lorenzo de Los Llanos de Aridane, y Bruno Javier Caches Saúl, de IES José María Pérez Pulido, también de Los Llanos, ha indicado a La Palma Ahora un portavoz de ULL . 

El acto se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y turismo, y estuvo presidido por el rector, Antonio Martinón, a quien acompañaron en la mesa el vicerrector de Estudiantes, Alfonso García, y el director de Relaciones institucionales de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces. 

La fundación, se apunta en la nota de prensa, “ha renovado su compromiso con esta iniciativa que pretende premiar la excelencia académica de los estudiantes de nuevo ingreso tanto en la ULL como en otra institución de educación superior si los estudios que se desean cursar no se imparten en la institución tinerfeña”. De este modo, “obsequiará al alumnado con una tablet, en reconocimiento a su brillante expediente académico”. 

Esta iniciativa “se engloba dentro de la importante colaboración que mantiene la Fundación CajaCanarias con la Universidad de La Laguna, que a lo largo de los últimos 16 años de alianza estratégica ha permitido la mejora y ampliación de diferentes servicios a la institución académica y a toda la comunidad universitaria”. 

El rector de la ULL felicitó tanto a los estudiantes como a sus familiares y a la representación de los equipos directivos de los centros donde estudiaron los alumnos distinguidos, para recocer el papel de progenitores y profesorado en un éxito académico que, “en todo caso, es responsabilidad del esfuerzo personal del alumnado”. 

Martinón dio la bienvenida a los estudiantes que habían decidido matricularse en alguna titulación de la ULL y manifestó su esperanza por que algunos de esos alumnos, tras cursar sus estudios de grado, decidieran proseguir con el doctorado e iniciar una carrera académica e investigadora en el centro. 

También deseó suerte a aquellos que habían decidido estudiar en otras universidades porque entendía el impulso que los isleños tienen por salir y agregó que realizar estancias en el exterior, ya fuera durante el grado como en etapas formativas posteriores, siempre era beneficioso. Eso sí, se subraya en la nota, conmino a quienes lo hicieran a que “en la medida de lo posible”, volvieran a Canarias para contribuir con su talento al progreso regional. 

El vicerrector de Estudiantes se unió a las felicitaciones al alumnado receptor del certificado y el obsequio y señaló que, si bien solamente había 25 con una nota superior a 13,5, había más de 280 con una calificación superior a 13,4, lo cual también es notable y refleja el alto nivel que tienen los estudiantes. 

En este sentido, García reflexionó que muchas veces se ofrece una visión de la juventud en la que se hace hincapié en su vertiente menos proactiva. “Ustedes, los alumnos excelentes, son también parte de la juventud”.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces, comenzó felicitando a los alumnos y alumnas presentes, animándoles a "continuar su formación con el mismo grado de brillantez que han mantenido hasta ahora", con el valor añadido para sus respectivos proyectos académicos "de contar en Tenerife con una institución académica del nivel y prestigio de la ULL que, a buen seguro, cubrirá satisfactoriamente sus sueños y expectativas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha