eldiario.es

Menú

Una irrupción marítima polar hace descender el termómetro en el Roque por debajo de los cero grados

Este miércoles, a las 09:30 horas, el mercurio marcaba menos 1,2 grados centígrados en las zonas más altas del Observatorio de Astrofísica de La Palma.

- PUBLICIDAD -
Imagen de uno de los telescopios MAGIC, en el Roque de Los Muchachos, este miércoles. (Imagen captada de la webcam de los MAGIC).

Imagen de uno de los telescopios MAGIC, en el Roque de Los Muchachos, este miércoles. (Imagen captada de la webcam de los MAGIC)

Una Irrupción Marítima Polar (IMP) ha desplomado, desde el lunes, las temperaturas en las cumbres de La Palma. En el entorno del Observatorio de Astrofísica del Roque de los Muchachos hace “un frío que pela” y, este miércoles, a las 09:30 horas, el termómetro marcaba menos 1,1 grados centígrados en las partes más altas del complejo científico, situado en las cimas de Garafía a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar. En algunos puntos,  el intenso frío ha provocado escarcha.

La baja temperatura casi congela el aliento. “El tiempo no está  para estar dando brincos en el exterior”, comentaban desde la residencia del Instituto de Astrofísica (IAC) en el Roque de Los Muchachos. “Llueve un poco y hay algo de niebla, por lo que no es el mejor día para subir a visitar la zona”, han apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha