eldiario.es

Menú

Las lluvias dejan en Breña Alta y La Caldera en los dos últimos días unos 70 litros

Han sido los dos puntos de la Isla donde más agua se ha recogido de las precipitaciones. 

La vía de acceso a La Caldera de Taburiente por Los Brecitos ha sido cortada al tráfico debido a la crecida del caudal del barranco de Las Angustias.

- PUBLICIDAD -
Caudal del barranco de La Caldera, en la zona de Dos  Aguas, este jueves. Foto: Josás Rodríguez.

Caudal del barranco de La Caldera, este jueves. Foto: Josás Rodríguez.

Las lluvias que se vienen registrando en La Palma desde el martes han dejado, en dos días, unos 70 litros por metro cuadrado en la zona de San Pedro y San Isidro del municipio de Breña Alta y en el entorno de Dos Aguas, en el interior de La Caldera de Taburiente, según han informado a este digital fuentes del Cabildo. Los referidos enclaves han sido los puntos de la Isla donde, hasta  ahora, más agua se ha recogido de las precipitaciones que, en general, están siendo “intensas y moderadas”, ha detallado. 

La citada fuente precisó que, entre las 07:30 horas del miércoles y las 07:30 de este jueves, en la zona de Dos Aguas del Parque Nacional, las lluvias han descargado 41 litros por metro cuadrado. 

Asimismo, según la página web HP Meteo Live del Cabildo, que facilitada datos meteorológicos de la Isla en tiempo real, las lluvias más significativas en las últimas horas, han sido las siguientes:  en La Hilera, en el municipio de El Paso, hasta las 09:00 de este jornada, han caído 27 litros por metro cuadrado; en San Pedro (Breña Alta) 22 litros; 17 litros en San Isidro (Breña Alta); 16 en Miraflores (Santa Cruz de La Palma);  13 litros en El Paso y 11 en Tijarafe. 

Barranco de Las Angustias, este jueves. Foto: Juan Antonio Montesinos.

Barranco de Las Angustias, este jueves. Foto: Juan Antonio Montesinos.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo,  Jorge González, ha señalado a La Palma Ahora que la red insular de carreteras, salvo la vía de acceso a La Caldera de Taburiente por Los Brecitos, está operativa. Ha indicado que la  reseñada carretera (LP-214) ha sido cortada al tráfico debido a la crecida del caudal del barranco de Las Angustias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha