eldiario.es

Menú

Las lluvias han dejado en la zona de La Galga 46 litros por metro cuadrado

Las precipitaciones registradas en La Palma durante el lunes, si no viene tiempo seco, pueden suponer una regada en los cultivos.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, nuevo arenero de La Laguna de Barlovento situado en la zona de las pistas.

En la imagen, nuevo arenero de La Laguna de Barlovento situado en la zona de las pistas.

Las lluvias registradas en La Palma, mayormente en la parte este de la Isla, durante la jornada del lunes, han dejado en 24 horas (entre las 00:00 horas del 23 de octubre y las 00:00 del día 24) en la zona La Galga, en Puntallana, 46 litros por metro cuadrado (m2), según los datos  recopilados por las estaciones meteorológicas del Cabildo. Aunque estas precipitaciones no han permitido recoger  agua en las balsas del Consejo Insular, el  consejero del área y vicepresidente del Cabildo, José Luis Perestelo, señala que “si no viene tiempo seco estos días, como se anuncia, puede ser una regada y nos permitirá llevar agua de las galerías “a las balsas los próximos 10 días”.

En La Galga ha sido donde más ha llovido en el reseñado periodo.  Le sigue Montaña Zamagallo, también en Puntallana, con 38,4 litros por metro cuadrado (m2); Miraflores (Santa Cruz de La Palma), 38,1 litros; San Isidro (Breña Alta),  32; Laguna de Barlovento, 31,4 litros; San Pedro (Breña Alta), 28,8; Tigalate (Mazo), 24; y  balsa Adeyahamen (San Andrés y Sauces), 15,6. 

La Laguna de Barlovento ha almacenado una cantidad “inapreciable” de estas lluvias gracias  al nuevo arenero de este enorme depósito hídrico situado en la zona de pistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha