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El 50% de los usuarios del transporte público de la Isla lo utiliza para actividades de ocio y un 10% para trabajar

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la app de transporte público Moovit ha realizado un estudio entre los usuarios de estos servicios de las principales regiones españolas.

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Varias guaguas de la flota de Transportes Insulares La Palma.

Varias guaguas de la flota de Transportes Insulares La Palma.

Una encuesta realizada a los usuarios en La Palma de  la app  en transporte público y movilidad Moovit ha revelado que "el 30% de los usuarios palmeros utiliza el transporte público todas las semanas y un 20% lo hace a diario", señala en un comunicado. De entre todos los encuestados, el 40% lo utiliza en la zona de Santa Cruz de la Palma-Las Breñas-Mazo y un 20% lo hace en el sur de la Isla.  Este estudio, realizado en diferentes regiones españolas, se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, “una iniciativa que pretende concienciar a los ciudadanos de la necesidad de una movilidad sostenible e inteligente, para ganar en calidad de vida, mejorar el medio ambiente y rebajar el impacto económico”.

Por otra parte, se indica en la nota,”el 50% de los usuarios del transporte público lo utiliza para actividades de ocio y un 10% para trabajar. Y con un rotundo 100%, la guagua es el medio elegido para los viajes en transporte público”, subraya. Las tarifas más utilizadas “son, con un 40%, el billete ordinario, seguido por el título monedero, con un 30%, y el pase pensionista, con un 20%”.

De entre los inconvenientes que "los palmeros que utilizan transporte público destacan son la necesidad de una mayor cobertura y horarios, con un 40%, y la falta de puntualidad, con un 20%". Aun así,  apunta, "el 80% de los encuestados tienen un nivel de satisfacción de la guagua excelente o muy bueno". 

Sobre la posibilidad de que el Cabildo incorpore guaguas eléctricas a la flota de Transportes Insular, "al 90% de los encuestados les parece una muy buena iniciativa".

En la nota se subraya que “un 80% de los encuestados prefieren mantenerse informados de las posibles incidencias usando las nuevas tecnologías, frente a un 20% que sigue decantándose por los carteles de las paradas”. En este sentido, “la aplicación gratuita Moovit es una herramienta ideal para aquellos ciudadanos que quieran estar informados a tiempo real de los servicios, horarios y posibles incidencias en su ciudad”. De hecho, Moovit “se ha asentado como referente en la planificación de tiempo y rutas de entre los preguntados. Y es que al 90% de ellos les ha parecido muy positiva la implantación de la aplicación en la región”.  

El futuro de la movilidad

Del 16 al 22 de septiembre, se indica en la nota, “se celebra la Semana Europea de la Movilidad, una campaña para promocionar la movilidad urbana sostenible e inteligente bajo el lema Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”. Esta iniciativa supone “una oportunidad perfecta para explicar los retos que afrontan las ciudades y los pueblos para generar un cambio en el comportamiento y caminar hacia una estrategia de transporte más sostenible. Se anima a las autoridades locales a que establezcan colaboraciones e impliquen a los agentes locales en la medida de lo posible”.

Moovit, apunta, “se suma a la campaña europea para hacer nuestro sistema de trasporte más inteligente, rápido y sencillo”. La app gratuita “combina información de los operadores y autoridades de transporte de cada ciudad, con los datos en tiempo real facilitados por su potente y activa comunidad de usuarios”. De esta forma, se añade en la nota, la app “es capaz de ofrecer el estado actualizado de la red, sugerir las mejores rutas, informar de los horarios estimados de llegada y otras alternativas”.

Indica que “Moovit cuenta con una dimensión colaborativa muy relevante donde la comunidad de usuarios puede enviar información sobre su experiencia de viaje y datos como el estado del tráfico, la limpieza, etc, de forma que cuantas más personas utilicen Moovit, mejor será la experiencia del viajero”.

Moovit  anima “a todo el mundo a usar el transporte público siempre que les sea posible y que compartan con la comunidad su experiencia, para ir mejorando junto con las autoridades y operadores locales todos los aspectos posibles para que, La Palma y el resto de España caminen hacia la movilidad inteligente y el trasporte del futuro”.

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