eldiario.es

Menú

Una tromba de agua provoca desprendimientos en la carretera de El Remo

La intensa precipitación hizo correr el barranco de la zona e impidió el acceso de vehículos a este barrio de Los Llanos.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, carretera de El Remo una vez retirados los escombros. Foto: JORGE GONZÁLEZ.

En la imagen, carretera de El Remo una vez retirados los escombros. Foto: JORGE GONZÁLEZ.

La tromba de agua caída en la noche de este viernes, en dos ocasiones, en el barrio de El Remo, en Los Llanos de Aridane, ha provocado desprendimientos en la vía, que ya han sido retirados por el Servicio de Carreteras del Cabildo de La Palma. La intensa precipitación hizo correr el barranco de la zona e impidió el acceso por carretera a este núcleo costero durante algunas horas.

Los operarios del Cabildo han trabajado durante la madrugada para retirar los escombros y la situación ya se ha normalizado.

El Gobierno de Canarias ha decretado la prealerta por lluvias en todo el Archipiélago.

Aviso de riesgo por lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado, 5 de noviembre, el aviso amarillo de riesgo meteorológico por lluvias en la comarca oeste de La Palma entre las 06:00 y las 11:00 horas. En  ese lapso, la precipitación acumulada en una hora, con una probabilidad del 40%-70%, puede alcanzar los 15 litros por metro cuadrado. Los chubascos, precisa, pueden ser localmente fuertes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha