La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

CONTENIDO PATROCINADO

Las 5 mejores empresas para gestionar alquileres en Madrid

Ser propietario de un piso en alquiler supone mucho más que cobrar al inquilino a final de mes. Detrás de cada arrendamiento hay una gran pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo para obtener los frutos de la inversión. La elección de inquilinos es solo el principio de una larga lista de tareas a las que deben enfrentarse los propietarios como la gestión de incidencias, la ejecución de las obras de mantenimiento necesarias o los posibles impagos, entre otras cosas. Vamos, que alquilar un piso no es para nada fácil. 

Si estás en proceso de alquilar tu vivienda y alguna vez has pensado “ojalá hubiese alguien que se ocupase de todos los marrones para que yo solo tenga que cobrar y ya”, es posible que te interese conocer el servicio de gestión integral del alquiler. Te preguntarás en qué consiste esta prestación inmobiliaria. Pues bien, se trata de un servicio mediante el que otra persona se encarga de gestionar todo por ti. En pocas palabras, tú te olvidas de todos los problemas y solo te preocupas por cobrar a final de mes (pague o no pague el inquilino). ¿Cómo? Gracias a la atención individualizada de un gestor integral del alquiler. 

¿Qué beneficios tiene contratar un servicio de gestión integral del alquiler? Fácil: seguridad, respaldo y garantías. Una empresa sólida gestionará tu inversión, simplificarás tu vida evitando tener que resolver conflictos con los inquilinos, el seguro de impagos te garantizará tener tu dinero a final de mes y tu inmueble estará siempre en buenas condiciones. El éxito está 100% asegurado. Ahorras dolores de cabeza, conflictos y disgustos, mientras sigues cobrando tu dinero.

En definitiva, el servicio integral de alquiler está pensado para que todo inversor, grande o pequeño, pueda gozar de los frutos de su inmueble reduciendo al mínimo los riesgos y maximizando los beneficios, disponiendo así de un alquiler seguro y estable. Además, desde un punto de vista económico es mucho más conveniente que un servicio tradicional de comercialización del alquiler. 

Si estás buscando arrendar tu casa y no quieres hacer frente a quebraderos de cabeza innecesarios, te resultará útil consultar este listado de las cinco mejores empresas para gestionar alquileres en Madrid:

1. Mi Piso en Madrid

Expertos en la gestión en alquileres tradicionales y mensuales (por temporadas), es una empresa que destaca por su trato personalizado y por su asesoramiento estratégico, más allá de las labores de gestión integral del alquiler. El servicio que brinda esta inmobiliaria nace de los tradicionales servicios de gestión patrimonial, dirigidos a aquellos grandes inversores con la necesidad de contar con expertos que gestionen día a día su patrimonio y les garanticen seguridad. 

El éxito obtenido con la gestión patrimonial ha llevado, inevitablemente, a exportar este concepto a los inversores con patrimonios más pequeños y, en Mi Piso en Madrid, dedican la misma atención, el mismo cuidado y la misma profesionalidad a aquel que tiene un apartamento que a aquel que tiene un hotel. Al fin y al cabo, todo propietario, por grande o pequeño que sea su patrimonio, desea seguridad para sus inversiones y recoger sus frutos a final de mes.

Para aquellos que deciden contratar a un experto en gestión integral del alquiler, Mi Piso en Madrid les ofrece la atención de un experto que, además de mantener constantemente informado al propietario y de estar alerta de sus necesidades, se ocupa de otras funciones imprescindibles como generar una estrategia de gestión personalizada, contratación de seguros, gestión de conflictos con el inquilino y elaboración de presupuestos de mantenimiento.

2. Weguest

Enfocados en el alquiler turístico, son unas de las mejores empresas de gestión de arrendamientos de corto plazo. Para aquellos que cumplan con la normativa actual para la obtención de una licencia vacacional y se quieran aventurar en este modelo de negocio, son una muy buena elección. En tan solo tres sencillos pasos, Weguest se encarga de gestionar todo lo relacionado con tu apartamento turístico. Primero, recopilan la información necesaria, después organizan una visita para comprobar que está todo preparado y, por último, solo queda relajarse y disfrutar de las ventajas que ofrece el servicio de gestión integral del alquiler de esta empresa. 

3. Alquiler Seguro

Alquiler Seguro es, posiblemente, una de las gestoras de alquileres de larga estancia más grandes de España. Al tener tarifas competitivas, son una opción fantástica para alquileres económicos y/o ubicados en zonas periféricas. Garantizan el cobro puntual de la renta el día 5 de cada mes y tienen una tasa de morosidad del 0%. Además, se encargan de gestionar el mantenimiento y las averías de los inmuebles y garantizan el alquiler durante el primer año de contrato.

4. CBRE

Con 50 años de experiencia en el sector, CBRE es una de las empresas más punteras en gestión integral del alquiler. Aunque gestionan varias tipologías de inmuebles, su punto fuerte y por el cual destacan, es la administración de alquileres comerciales. Gestionan todos los aspectos de las propiedades, desde la contabilidad y las operaciones hasta la sostenibilidad y el consumo energético. Ayudan a reducir costes, aumentan la eficiencia y crean experiencias únicas. Además, gracias a su gran alcance, su experiencia en la cadena de suministro y su innovadora tecnología, es posible sacar el máximo potencial a los inmuebles, todo ello a través de una gestión profesionalizada, eficiente y que genere un impacto positivo en los propietarios.

5. JLL

Al igual que CBRE, con presencia global, en JLL son gestores expertos en oficinas y locales comerciales. Ofrecen una plataforma de administración de alquileres escalable que se ha diseñado para respaldar las necesidades de los propietarios. Los servicios de gestión de alquileres de JLL sientan las bases para una planificación de portfolio inmobiliario eficaz, permitiendo convertir los datos en información e incidencias, minimizando los riesgos, ayudando a tomar decisiones sobre los inmuebles fundamentadas y reduciendo los costes incorrectos relacionados con gastos de alquiler.

Ofrecido por: The Briwell Group