La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Concentración en un colegio de Telde por desprendimientos de la cornisa

Concentración de padres y alumnos del colegio Príncipe de Asturias a las puertas del centro.

Rayco Bejarano

Telde —

Alumnos y padres del colegio público Príncipe de Asturias en el barrio teldense de Taliarte se han concentrado en la mañana de este miércoles en las puertas del centro para exigir medidas que soluciones los desperfectos que sufre la instalación.

Los padres denuncian el deterioro del edificio y piden un colegio digno para que sus hijos puedan asistir a clase en condiciones de seguridad.

Laura Gómez, la presidenta del Ampa del Príncipe de Asturias, asegura que existen cornisas tan viejas y deterioradas que han caído en las zonas de paso y de juego de los niños con el peligro que ello supone.

“Hemos mandado varios escritos contando la situación al Ayuntamiento pero no nos han respondido a ninguno”, añade Laura.

El Ampa confirma que durante el inicio de este curso 2014/2015 la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, acompañada del concejal de Educación, Daniel Martín, visitaron las instalaciones y se comprometieron a llevar a cabo los trabajos necesarios para su puesta a punto. La presidenta de la asociación de padres confirma que ha fecha de hoy aún no han tenido noticia alguna desde el Consistorio.

Las concentraciones comenzaron este miércoles y como acto de protesta, muchos padres decidieron que sus hijos no entraran al colegio a primera hora de la mañana. La presidenta del Ampa confirma que cuenta con el apoyo del Consejo Escolar del centro y anuncia que de no recibir una respuesta del Ayuntamiento, se plantearán realizar movilizaciones en el mismo Consistorio.

Etiquetas
stats