eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rayco Bejarano

De los cables y mesas de sonido a la pirámide de Guajara para formarme en lo que siempre quise ser. Cosecha de la primera promoción de graduados en Periodismo por la Universidad de La Laguna y máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos por la Autónoma de Madrid. Siempre con la maleta a medio hacer no sea que toque coger el próximo tren. De un lado para otro he conseguido matar mi inquietud periodística, antes que en CanariasAhora en Ser Las Palmas, en Aculco Radio en Londres y si me apuran hasta en Tanzania.


  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 64

Primera gran muestra de fuerza contra la era Trump

Ni 24 horas han pasado desde la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos para que las calles y plazas de todo el país se hayan llenado de millones de manifestantes marchando en su contra.

La Marcha de las Mujeres ha logrado convocar en Washington DC la nada despreciable cifra de medio millón de asistentes según datos oficiales de la organización. Este dato dobla las estimaciones de la participación en la ceremonia de inauguración de Donald Trump cifradas en 250.000 personas.

Seguir leyendo »

FOTOGALERÍA | Marcha de las Mujeres en Washington DC

Seguir leyendo »

Washington se prepara para dar la bienvenida al 45º presidente de los Estados Unidos

La llegada oficial a la Casa Blanca del 45º presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, se hará oficial este viernes durante la ceremonia de inauguración y el posterior desfile que llevará al nuevo presidente desde los jardines del Capitolio hasta la Casa Blanca. Cerca de un millón de personas, según las autoridades locales, se espera que lleguen a la capital nacional para participar en los actos conmemorativos.

En paralelo a este fin de semana de “celebración”, se espera que la ciudad sea tomada al día siguiente, sábado, por cientos de miles de manifestantes que recorrerán las calles de la capital en la Marcha de las Mujeres. Un acto de reivindicación feminista que busca dar visibilidad a la falta de igualdad en el liderazgo del país, y que también servirá para dar voz a diferentes colectividades a lo largo y ancho del país.

Seguir leyendo »

“Me gustaría ver que todo lo que Trump ha hablado durante la campaña se pueda cumplir en su primer mandato”

Robin y Alice son una pareja de sexagenarios que llegaron desde Jacksonville (Florida) este martes para asistir a la ceremonia de Inauguración. Esperaron a la celebración de las elecciones para planear su viaje hasta la capital para presenciar por primera vez la proclamación de un nuevo presidente de Estados Unidos. “Me gustaría ver que todo lo que Trump ha hablado durante la campaña se pueda cumplir en su primer mandado”, asegura Robin, “especialmente me gustaría ver cómo consigue hacer América más segura”. Su esposa interrumpe para matizar que lo que quieren es ver al presidente hacer América grande de nuevo, tal y como esboza el eslogan de campaña y post campaña del presidente electo: “Make America Great Again”.

Les preguntamos qué significa para ellos “más segura” y nos responden que hacer que la gente que llega a América lo haga de la forma correcta ya que ayudaría a aumentar la seguridad del país. “No queremos que vengan por su cuenta y vivan en pequeños grupos aislados, metidos en su propia cultura ajenos al resto del mundo. Necesitan aprender la lengua porque si no se van a aprovechar de ellos”.

Seguir leyendo »

El paso de la tormenta Jonas paraliza Washington DC durante todo el fin de semana

Los meteorólogos lo venían anunciando durante toda la semana y los pronósticos no fallaron. Puntual a la cita los primeros copos de nieve comenzaron a caer en la capital de Estados Unidos a la una del mediodía hora local del pasado viernes y la nevada se prolongó sin parar hasta bien entrada la noche del sábado.

Casi 36 horas sin descanso y para los que los diferentes servicios de emergencia habían alertado a la población para mantenerse en casa durante el fin de semana, comprar los alimentos y agua necesarios y evitaran bajo cualquier circunstancia utilizar el coche.

Seguir leyendo »

El Internet que nos cambió la vida

Uber, AirBnb, Tinder o Spotify son nombres por los que si nos hubieran preguntado por ellos hace diez años bien podríamos haber respondido que se trataba de algún cóctel en un local de moda o el nombre de una nueva colección de ropa de Zara. Sin embargo, hoy son bien conocidos y juntos suman millones de usuarios en todo el mundo, no si antes haberse enfrentado a duras críticas y procesos judiciales que todavía siguen impidiendo su despliegue global.

La expansión de la telefonía móvil hace aproximadamente quince años y el posterior boom de Internet no han supuesto solamente una revolución en la forma en la que nos comunicamos, sino en varios y diversos aspectos de nuestro día a día. Ya casi nadie se acuerda de aquellos sms de 140 caracteres que usábamos para no tener que hacer una llamada que siempre era más cara. Unos sms que muchas compañías telefónicas actuales ofrecen con el calificativo de “ilimitados” dentro de sus paquetes de precios a sabiendas que es como ofrecer un discman de regalo por comprar más de 50 euros en cualquier supermercado: por mucho que te lo regalen no lo vas a terminar utilizando.

Seguir leyendo »

El principio del fin de la 'era Obama'

El próximo año la presidencia del primer presidente afroamericano de la historia de Estados Unidos llegará a su fin. Los ocho años de presidencia de Obama tendrán su punto y final en noviembre de 2016 y los demócratas ya maquinan para la elección de su próximo candidato. Una elección en la que la ex primera dama, y esposa de Bill Clinton, Hillary Clinton, cuenta con muchas papeletas en la línea de salida.

Uno de los grandes logros que se le podrán atribuir al actual presidente es la extensión del seguro médico gratuito a los estratos más desfavorecidos de la población del país. En Estados Unidos no existe un sistema de seguridad social como el que conocemos en España y en parte del resto de Europa. Las personas sin trabajo e incluso algunas aún con empleo, tienen que desembolsar de su propio bolsillo una asistencia sanitaria con unos costes en muchos casos desorbitado.

Seguir leyendo »

Una llamada alertando de disparos obliga a cerrar una base naval en Washington DC

Una llamada alrededor de las 7:30 de la mañana, 13:30 del mediodía en la España peninsular, alertó a los servicios de seguridad de Washington DC de que varios disparos se habían escuchado en la zona de Navy Yard, al Sureste de la capital estadounidense.

Inmediatamente numerosos efectivos de policía se desplegaron en la zona y varios de los edificios del complejo donde se encuentran varios edificios de la marina estadounidense fueron cerrados por precaución y sus trabajadores evacuados.

Seguir leyendo »

El Carnaval de 'Las Mil y una Noches'

Tras un año de espera la cuenta atrás llega a su fin para los más carnavaleros. Durante veintidos días de fiesta, y hasta que se entierre a la sardina, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se llena de color, música y mascaritas para celebrar su fiesta más internacional: El Carnaval.

El sábado 31 de enero arrancó de forma oficial el Carnaval 2015 de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado en esta edición a Las mil y una noches. Las carnestolendas capitalinas dan el pistoletazo de salida con la lectura del pregón a cargo del archiconocido murguero Tito Rosales, director de una de las murgas más históricas de la fiesta grancanaria: Los Chancletas.

Seguir leyendo »

Los carriles de la discordia

La reciente puesta en marcha del Plan de La Bici por parte del grupo de gobierno de Las Palmas de Gran Canaria está levantando distintas polémicas a lo largo y ancho de la geografía de la capital.

Los planes que maneja el Consistorio buscan la ampliación de la red ciclista de la ciudad a través de nuevos itinerarios, bien sea mediante carriles bici exclusivos o espacios compartidos con vehículos o peatones.

Seguir leyendo »