eldiario.es

Menú

Adquieren dos terrenos en Guía de Isora para construir hoteles de lujo

Se trata de dos terrenos que suman cerca de 300.000 metros cuadrados de superficie de uso turístico.

A partir de ahora se abre un proceso administrativo, jurídico y urbanístico que va a definir los plazos reales de aprobación de ambos proyectos.

- PUBLICIDAD -

Dos de los sectores de suelo turístico en el municipio tinerfeño de Guía de Isora han sido adquiridos por varios inversores para su posterior desarrollo de complejos hoteleros de lujo.

Así lo ha confirmado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guía de Isora, Héctor Gómez, quien ha explicado que Guía de Isora, desde la vertiente turística, "pasa por ser un municipio emergente y se encuentra en plena fase de desarrollo".

Se trata del sector Villa de Erques, cerca de la zona costera de Playa de San Juan, según ha señalado el edil, y donde se ha cerrado la operación de compraventa de la parcela a un nuevo propietario con el objeto de dar un impulso al proyecto.

Villa Erques fue de los primeros proyectos existentes en el municipio, producto de cinco estrellas, que hasta la fecha no se ha desarrollado, situado en una parcela de 164.709 metros cuadrados y que cuenta con el Plan Parcial aprobado.

El otro suelo es el Plan Parcial Cueva del Polvo, situado en la zona turística de Varadero y que cuenta con el uso de complejo turístico y 120.000 metros de superficie.

"Antes del periodo estival fue adquirido por un grupo inversor extranjero con el propósito de desarrollar un hotel de cinco estrellas", ha afirmado Gómez.

En cualquier caso en estos momentos se abre un proceso administrativo, jurídico y urbanístico que va a definir los plazos reales de aprobación de los respectivos planes y proyectos.

Por lo tanto, "estas iniciativas no serán una realidad con carácter inmediato", ha matizado Gómez, pero "si es objeto de la administración y de los propietarios agilizar al máximo los trámites para el inicio de estos proyectos".

También destaca en futuros proyectos turísticos Costa San Juan con una superficie total de 267.130 metros cuadrados. El número máximo de plazas hoteleras en este sector de suelo urbanizable no ordenado se aproxima a las 1.100 plazas. "El objeto de la propiedad y de la administración es poder iniciar este proyecto en los próximos meses", ha concluido el responsable local de Turismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha