eldiario.es

Menú

El Cabildo tinerfeño pedirá al Gobierno canario los 4 millones que adelantó para el anillo insular

Las explicaciones del Ejecutivo sobre los retrasos de la obra no convencen a la Administración insular, por lo que reclamará el reintegro del dinero.

- PUBLICIDAD -
Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha decidido pedir al Gobierno de Canarias el reintegro de los cuatro millones de euros que la institución adelantó para finalizar el tramo del anillo insular entre Santiago del Teide y Adeje, obra que se ha retrasado como consecuencia del incumplimiento del Ejecutivo autonómico del convenio que firmaron las dos administraciones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indicó que van a pedir el reintegro de esta cantidad, después de que las explicaciones del Gobierno de Canarias sobre los retrasos de la obra no les convencieran.

Alonso ha advertido de que "los retrasos en esta obra no están justificados" y ha adelantado que la próxima semana se reunirá con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, con el que debe tratar muchos asuntos que afectan a la isla, ha manifestado.

Tras una reunión que se celebró el 10 de septiembre, el Cabildo de Tenerife y la Consejería de Obras Públicas acordaron celebrar una comisión del convenio suscrito entre ambas administraciones para la construcción del anillo insular con el objetivo de analizar las causas del retraso en la finalización del tramo entre Santiago del Teide y Adeje.

Entonces, Carlos Alonso aseguró que pedirían explicaciones por "los retrasos evidentes" que hay en las obras y que era necesario "poner negro sobre blanco" y en papel las razones del retraso, ya que había una "serie de responsabilidades formales" que se debían "justificar bien para dar por bueno el convenio".

Alonso recalcó que, "obviamente", el convenio estaba incumplido por parte del Gobierno de Canarias porque el plazo de ejecución de las obras, previsto para el primer semestre de 2015, no se ha respetado.

Alonso comentó que las obras no se han finalizado "por causas de fuerza mayor, y de otro tipo también", por lo que había que "argumentar bien" las razones para el retraso para renunciar al reintegro de los cuatro millones que había adelantado el Cabildo. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha