eldiario.es

Menú

Detenido por incumplir una orden de alejamiento de su mujer y su hija

 El sistema de control que portaba el individuo arrestado se había desactivado tras su salida de prisión.

- PUBLICIDAD -

Un varón de 34 años ha sido detenido en Tenerife porque al parecer incumplió la orden judicial de alejamiento de su pareja y de su hija, de tres meses, ha informado la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno canario.

La detención la han llevado a cabo en La Laguna miembros del Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) del Cuerpo General de la Policía Canaria, se indica en un comunicado.

El servicio policial se inició después de que desde la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, se alertase de la desactivación del mecanismo de control y aviso que portaba la mujer incluida en el sistema de protección de violencia de género.

Según se señala en el comunicado, se da la circunstancia de que la desactivación del sistema de control coincidió con la salida de prisión de su pareja, sobre la que pesaba la orden de alejamiento.

La operación policial terminó con la detención del hombre, que estaba con su pareja, y fue trasladado a las dependencias de la Policía Local de La Laguna, donde se instruyeron las diligencias oportunas.

La menor, de 3 meses, fue localizada en un domicilio de la capital tinerfeña, en buen estado de salud y fue trasladada a la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias para su evaluación posterior.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha