La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP tinerfeño tiende la mano a CC y PSC para unirse frente a otros partidos

El presidente del Partido Popular en Tenerife, Manuel Domínguez. EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del PP tinerfeño, Manuel Domínguez, ha afirmado que “tiende la mano” a CC y a PSC para ir “juntos” en el trabajo por la isla, pues consideró que Tenerife “está a la vanguardia de la recuperación económica en Canarias” pero el resto de formaciones políticas “ocultan la verdad”.

Domínguez señaló en rueda de prensa que “sin lugar a dudas” 2014 ha sido el año “del despegue económico” en Tenerife, al igual que en el resto de España, y aunque “todo puede ser discutible, nadie puede dudar de que la crisis se ha quedado atrás y se inicia un período de confianza”.

Hace tres años, dijo el presidente insular del PP, España era el “enfermo” de Europa“ mientras que ahora la economía nacional crece a mayor ritmo que la de Alemania, Francia e Italia, que antes eran el ”espejo“ donde mirarse. ”¿Quiere esto decir que está todo hecho, que se ha llegado a la meta?“. No, pero estamos en la senda correcta”, aseveró Domínguez.

Prueba de ello, insistió, es que Tenerife se ha situado a la vanguardia de la recuperación económica en Canarias y es líder regional en la creación de empleo, con un paro del 31 por ciento, dos puntos menos que la media del archipiélago, lo que no es un buen dato “pero es mejor que el que teníamos”.

Sin embargo, dijo también Domínguez que le entristece “muchísimo” ver cómo el resto de formaciones políticas “ocultan la verdad” y les pidió “dejarnos del y tú más y de la queja constante”.

Por ello, añadió, alentó a CC y PSC “a ir juntos” y sumarse al PP para “dedicarnos a los que están al otro lado, a trabajar juntos por los tinerfeños” ya que “el milagro económico tiene el nombre y apellidos de cada uno de ellos”. “Hemos reemplazado el desencanto por el optimismo”, insistió.

Domínguez, quien pudo como ejemplo que en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 se incluye la mayor inversión histórica prevista por el Ministerio de Fomento para un puerto español, en este caso el de Granadilla de Abona, con 71 millones de euros.

Por último, admitió que en este ámbito hay “dos vertientes” y una es la macroeconómica que “queda lejos para el tendero, el taxista o el frutero” o a quien lleva en el paro “cinco, seis o siete años”, y la segunda es la del “enfrentamiento político”.

Etiquetas
stats