eldiario.es

Menú

Santa Cruz abona en diez meses 15.000 prestaciones económicas a personas con escasos recursos

Entre enero y octubre el IMAS ha pagado el mismo número de PEAS que en todo el año 2014, por un importe total de 2,9 millones de euros

Se trata de ayudas no periódicas que se prestan con el fin de atender concretas situaciones de necesidad o emergencia 

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha concedido este año cerca de 15.000 PEAS

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha concedido este año cerca de 15.000 PEAS

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abonado entre enero y octubre, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), casi 15.000 prestaciones económicas de asistencia social (PEAS), por valor de 2,9 millones de euros.  Se trata de ayudas no  periódicas que se prestan con el fin de atender concretas situaciones de necesidad o emergencia 

Segun el Ayuntamiento, en diez meses se han pagado prácticamente las mismas cantidades que en todo el año 2014. Así, entre enero y diciembre de 2014 se abonaron 14.979 PEAS por valor de 2.916.436 euros, mientras que en los primeros diez meses del año 2015 ya se ha pagado 14.691 PEAS, por valor de 2.903.582 euros.

En lo que se refiere a las prestaciones tramitadas, en la fecha indicada se había conseguido gestionar 2.977 prestaciones más que en el mismo periodo de 2014. Esto supone incrementar el gasto social en 776.127 euros.

“A estas alturas de año tan solo nos quedan 283 prestaciones para alcanzar la cifra de gestión a la que se llegó en todo el año pasado, lo cual es un verdadero logro para los magníficos técnicos de este Ayuntamiento, y demuestra nuestro compromiso firme en este sentido”, señala el concejal de Atención Social, Óscar García.

El edil recuerda que el proyecto de presupuestos del IMAS para el año 2016, dotado con más de 13 millones de euros, prevé destinar un 84 % del total a financiar las prestaciones económicas de asistencia social, las estrategias de intervención de las personas sin hogar y el Servicio de Atención Domiciliaria.

En concreto, García destaca la partida de 5.223.861 euros dedicada a estas prestaciones, que experimentan una subida del 8,79 % respecto al presente ejercicio. Se añadirán 1.270.000 en subvenciones y convenios con más de 40 ONG.

“De hecho, nuestra intención es modernizar la gestión de los Servicios Sociales con la generalización del expediente electrónico para la gestión administrativa telemática de todos los procesos derivados de las PEAS, con la puesta en marcha del historial social electrónico”, señaló.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha