eldiario.es

Menú

La ULL cede una parcela para hacer un huerto urbano para personas en exclusión

Según el convenio firmado por la Universidad de La Laguna y la Asociación Bienestar Ambiental, el terreno tendrá 400 metros y servirá también para la formación de personas con discapacidad

- PUBLICIDAD -

La Universidad de La Laguna (ULL) ha firmado un convenio con la Asociación Bienestar Ambiental ABIA por el que cederá una parcela agrícola de unos 400 metros cuadrados para la formación de personas en exclusión social y con discapacidad.

Ingeniería Agraria facilitará el uso temporal de esta parcela para enseñar a los alumnos en las labores de campo de diferentes cultivos. También cederá un aula del centro para desarrollar otras actividades formativas complementarias organizadas por la asociación y destinadas a los alumnos que ellos atienden.

La asociación ABIA, por su parte, se compromete a acoger estudiantes y personas egresadas de la Sección de Ingeniería Agraria para impartir formación o colaborar como becarios dentro de los proyectos, cursos o jornadas que lleve a cabo la asociación, siempre y cuando cumplan los perfiles exigidos por las convocatorias específicas.

En definitiva, se pretende contribuir a la formación integral de las personas que participen en los proyectos de la asociación, complementando su aprendizaje.

Este convenio, en vigor desde el martes 29, tendrá una vigencia de un año y podrá ser renovado cada curso académico, siempre que ambas partes estén de acuerdo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha