eldiario.es

Menú

Los aeropuertos reanudan su operativa, pero registran varias cancelaciones

El tráfico marítimo también se resiente y el mal estado del mar obliga a suspender algunas rutas en la franja de la mañana.

- PUBLICIDAD -
Aterrizaje de un avión en el aeropuerto de Lanzarote. (TWITTER CONTROLADORES AÉREOS)

Aterrizaje de un avión en el aeropuerto de Lanzarote. (TWITTER CONTROLADORES AÉREOS)

La aerolínea Binter ha reanudado hoy sus operaciones entre los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte, Tenerife Sur y Fuerteventura, después de que en la tarde de ayer se viera obligada a cancelar su actividad en todo el archipiélago por las adversas condiciones meteorológicas. La aerolínea tomó esa decisión a última hora de ayer ante la imposibilidad de volar con Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife. La misma decisión adoptó la aerolínea Canarifly, que, además de anular sus vuelos interinsulares, también dejó de operar la ruta Gran Canaria-Dakhla.

Aún así, en las primeras horas del día se han registrado un total de 24 cancelaciones -12 llegadas y 12 salidas- de vuelos interinsulares, todos ellos operados por Binter.

Fuentes de Aena, que explicaron que en el recinto aeroportuario de Lanzarote son seis los vuelos cancelados -tres llegadas y tres salidas-. Además, en el aeródoromo de La Palma se han cancelado seis vuelos -dos llegadas y cuatro salidas-; mientras que en el Aeropuerto de Tenerife Norte fueron doce las cancelaciones de vuelos interinsulares -siete llegadas y cinco salidas-.

Conexiones marítimas

Por su parte, la naviera Fred Olsen ha informado que, ante la persistencia de las condiciones meteorológicas adversas, que ya alteraron ayer su operativa, hoy también seguirán suspendidas varias rutas, como la de Los Cristianos-La Gomera, cuya próxima salida se prevé a las 16:00 horas; la de Playa Blanca-Corralejo; Los Cristianos-La Palma, y Las Palmas-Morro Jable, que se prevé que vuelva a operar a las 20:00 horas.

Fred Olsen sí ha reanudado su operativa en la ruta Tenerife-Agaete. La naviera espera volver a regularizar sus horarios durante la segunda mitad del día, cuando se prevé que mejoren las condiciones meteorológicas.

Naviera Armas ha informado de que, excepto en algunos retrasos en las rutas que mantiene operativas, permanece cancelada la de Los Cristianos-San Sebastián de La Gomera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha