eldiario.es

Menú

Los bomberos intervienen en unas 15 incidencias por las lluvias en Tenerife

Los municipios más afectados son Icod de los Vinos, Los Realejos, Puerto de la Cruz, El Rosario, Tacoronte y Santa Cruz, donde, sobre todo, se produjeron inundaciones en garajes y daños en algunas estructuras de edificios.

- PUBLICIDAD -

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife han intervenido en una quincena de servicios relacionados con las lluvias que se han registrado desde primeras horas de la mañana de hoy, fundamentalmente en la zona norte de la isla.

Una nota del consorcio indica que las zonas más afectadas donde la intervención de los bomberos fue necesaria se localizaron en los municipios de Icod de los Vinos, Los Realejos, Puerto de la Cruz, El Rosario, Tacoronte y Santa Cruz, donde se llevaron a cabo básicamente achiques de agua por inundaciones en garajes, así como daños en algunas estructuras de edificios.

A lo largo del día, de forma preventiva, se mantendrá la ampliación de las dotaciones de bomberos en los parques de Santa Cruz, San Miguel de Abona, La Laguna, Icod de los Vinos y La Orotava, además de reforzar la dotación en el centro de Bomberos en el 1-1-2.

En el Puerto de la Cruz, se han registrado lluvias de 66 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En este municipio, según informa el Ayuntamiento, se ha cerrado la carretera de Martíanez.

Las principales incidencias registradas en el Puerto de la Cruz se producen por la orografía del terreno, causando más daño el agua que baja desde medianías y cumbres, que las caídas dentro del término municipal, agrega el Ayuntamiento.

En Icod de Los Vinos, las lluvias han causado problemas en el acceso al centro de salud por un enorme charco que se formó en su entrada y en la Biblioteca municipal, donde el agua ha entrado y ha mojado el mobiliario y algunos ordenadores.

Otra incidencia importante se produjo en el IES Nicolás Estévez Borges, donde algunas aulas quedaron inutilizadas para impartir clase durante el día de hoy debido al agua que se introdujo dentro de ellas, informa el Ayuntamiento de este municipio.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha